Últimamente hemos estado teniendo noticias de Netflix, respecto a su economía más que nada, es que la empresa líder de streaming a nivel mundial, ha decidido subir sus tarifas, lo cual lo ha ido haciendo progresivamente, acción que entendimos debido a que actualmente la plataforma ha subido su nivel en cuanto a producciones, trayendo títulos que no es de extrañar que sean un éxito debido al empeño puesto en su producción.
Gracias a los estudios para finalizar el 2018 que arrojaron el aumento en las tarifas, también se pudo conocer que la plataforma ya cuenta con 139 M de suscriptores, de los cuales 29 M corresponden al último año, y sorprendentemente 9 M pertenecen a los últimos tres meses de dicho año. Todo esto promete una empresa con un futuro prometedor, mismo que por supuesto, muchas compañías desean y darían un riñón por tener.
Netflix dirigirá sus esfuerzos contra su verdadero rival, Fortnite
La compañía arrojó un ingreso aumentado sobre los 35 % llegando hasta los $16.000 M reportando de este modo un beneficio de $1.600 M, todo esto en cuanto a beneficios económicos que por supuesto, pero más allá, datos más interesantes revelaron a Bird Box como la producción más exitosa de la compañía, logrando cifras récord en muy corto tiempo, alcanzando las 80 millones de visualizaciones.
A pesar de, la parte más importante y jugosa para los curiosos es que la plataforma planea actualizar su idea de competencia, la compañía que al momento ocupa el 10 % de los usuarios de televisión tan solo en los Estados Unidos, apunta sus esfuerzos contra su verdadero rival, las alternativas específicas de ocio que la superan en cuanto a usuarios activos.
En este sentido, Netflix estará apuntando a que, a su criterio, Fortnite como entretenimiento es un rival mucho más importante y a tomar en cuenta incluso que HBO que compite con producciones exitosas. Para Netflix, Fornite supone una competencia incluso mayor que los portales de Youtube como mecanismo de entretenimiento.
Sin duda alguna, Netflix se ha consagrado como la mayor plataforma de streaming, y como compañía dedicada al entretenimiento ha logrado derribar a la propia HBO, sin embargo solo el tiempo dirá si los objetivos trazados por Netflix podrán vencer a Fortnite y evite que resten usuarios.