Kim Kardashian ha demandado a la compañía iHandy por utilizar una fotografía de ella del año 2017 sin licencia con el fin de obtener ganancias monetarias a través del uso indebido de su imagen para su app de manipulación fotográfica Sweet Camera.
De acuerdo a la demanda interpuesta ante la Corte Superior de California, la estrella de Keeping Up With The Kardashians pide una compensación económica de 10 millones de dólares a iHandy por la “apropiación indebida flagrante y calculada, uso no autorizado y explotación comercial fraudulenta”, explica la revista Forbes.
Asimismo, según el portal especializado en celebridades TMZ, Kardashian considera apropiada la cantidad de los 10 miillones, por pérdidas económicas para su persona y negocio, así como “daños emocionales”.
En este sentido, los 10 millones también incluye el costo para licenciar la fotografía y el uso de su imagen.
De acuerdo a TMZ, igualmente, Kardashian no haría uso de esta aplicación y, de hecho, la imagen utilizada era parte de una de las campañas para su línea de belleza.
No obstante, iHandy se ha defendido de la demanda y asegura que utilizó la imagen porque no sabía que la persona retratada era Kim Kardashian.
Al respecto, el abogado de la mayor de las hermanas Kardashian-Jenner, califica la aseveración como “absurda”, debido a que Kim Kardashian es “una de las más famosas y mujeres reconocibles en el mundo”.
“El acusado afirma, absurdamente, como su supuesta defensa que no sabían que la foto sin licencia y no autorizada que robaron y apropiaron indebidamente fue la de (Kim Kardashian West)… una de las más famosas y mujeres reconocibles en el mundo”.
Asimismo, el abogado de la también empresaria asegura que iHandy llegó a amenazar con perseguir a su clienta si ella tomaba medidas legales contra ellos y su aplicación Sweet Camera.
Kim Kardashian, de 39 años de edad, es una de las personas más seguidas en la red social Instagram y actualmente cuenta con más de 150 millones de fans en la plataforma.
De acuerdo a TMZ, de hecho, Kardashian obtiene la sorprendente cantidad de USD 1 millón por cada publicación en su cuenta, por lo que con esta acción, la también modelo busca proteger sus ganancias al exigir todos los beneficios que iHandy obtuvo a través de su fotografía.