El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, arribó al concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, pasadas las 6:00 de la tarde de este viernes 22 de febrero, mientras en tarima cantaba el colombiano Juanes; acompañado del presidente colombiano Iván Duque, y los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Al igual se encontraba el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Guaidó partió el jueves desde Caracas hasta el estado Táchira, junto a un grupo de diputados de la Asamblea Nacional que salieron de la capital del país en caravana humanitaria a las 10:17 de la mañana. Sin embargo, Guaidó no se había pronunciado en las últimas horas y su posible llegada al lugar del concierto era de completo hermetismo.
El presidente interino llegó en helicóptero al lugar. Su llegada fue la sorpresa más grande del evento este viernes. Al arribar al concierto los gritos de los asistentes decían: “¡Ya llegó!, ¡Ya llegó”, mientras atravesaba la multitud que se congregó desde tempranas horas de la mañana, contó el portal Efecto Cocuyo.
Muchos esperaban que Guaidó estuviera en la apertura del concierto para dar unas palabras a todas las personas que llegaron al lugar, en Cúcuta. Sin embargo, la sorpresa estaba guardada para el cierre del evento.
Es importante comentar, que el también presidente del Parlamento venezolano escribió, en su cuenta Twitter, a los jefes militares del estado Bolívar, después del asesinato de dos indígenas al sur de la entidad, en el municipio Gran Sabana.
Foto: Efecto Cocuyo
Mañana está prevista la entre de la ayuda humanitaria
Mañana sábado 23 de febrero está planificada la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela por los centros de acopio dispuestos en las ciudades fronterizas de Cúcuta, Colombia, y Boa Vista, Brasil.
No obstante, el presidente Nicolás Maduro cerró “hasta nuevo aviso” el paso terrestre entre Venezuela y Brasil, mientras que amenazó con hacerlo con Cúcuta y confirmar el bloqueo aéreo y marítimo con Aruba, Curazao y Bonaire, al oponerse al ingreso al país de medicinas y alimentos que están en las zonas fronterizas con el país.