Es increíble lo que puede hacer una persona hoy día por ganar un poco de atención mediática; y es que no podemos negar que vivimos en un mundo, en el que cada vez hay menos escrúpulos y más ambición.
Tal es el caso de Joaquín Muñoz, ex manager del fallecido Juan Gabriel, que desde la partida física del artista, no ha dejado de intentar llamar la atención de los medios de comunicación, que sedientos de polémica, le dan un espacio para que diga cada ocurrencia aberrante públicamente.
Un Charlatán buscafama
Ha sido mucho lo que ha dicho el ex manager del «Divo de Juárez», desde la fractura de su relación en 1985, cuando publicó el libro «Juan Gabriel y yo»; en el que expuso la privacidad del cantautor, revelando supuestas relaciones que el artista habría tenido con hombres, un hecho que creo un distanciamiento entre ambos que duraría más de 30 años y se mantendría hasta la muerte de Juan Gabriel, a pesar de que Muñoz, diga lo contrario, aprovechando que no puede ser desmentido.
Sin embargo, pese al precedente de este personaje y su tendencia a llamar la atención, nos tomo por sorpresa a todos, cuando a finales del 2018 declaro que Juan Gabriel seguía con vida y que reaparecería en Diciembre, creando una expectativa en los seguidores del artista.
Como era de esperarse, el afamado cantautor nunca apareció y aunque familiares hayan dicho que Alberto Aguilera Valadez conocido como Juan Gabriel, murió el 28 de agosto de 2016, Muñoz insiste en que esta vivo y que aparecerá en su momento.
Desmontan la mentira de Joaquín Muñoz
Christian Sánchez, conocido como «El Abogado del Pueblo», mostró en el programa de la televisión mexicana «HOY» el acta de defunción con la que desenmascaro a Joaquín Muñoz, llamándolo mentiroso.
Así es, acabamos de dar a conocer el acta de defunción emitida por las autoridades Mexicanas, ya que en varios medios y en un portal de internet sólo se presentó un certificado de defunción emitido por las autoridades de Estados Unidos. Y ahorita en el programa ‘Hoy’ di a conocer el documento que acredita de que Juan Gabriel está muerto, y que no hay alguna posibilidad de que esté vivo.
Dijo Sánchez, quien continuo dando una explicación de como se expidió el documento:
Se emitió ese documento en el condado de Santa Mónica tras su muerte por medio del Consulado mexicano quien revisa ese documento que sea verídico, y una vez que ese certificado es original, expide un certificado con el que se pudo trasladar las cenizas a México y aquí ya se pudo tramitar el acta de defunción y hacer los juicios que se están realizando.
De esta forma, se desarma toda la polémica y el teatro absurdo creado por Muñoz, y se termina una «noticia» que nunca debió estar entre los titulares de los más grandes medios de comunicación, algo que sin duda entristece, ya que nuestro deber es informar y no prestarnos como herramientas para que cualquier Charlatan consiga sus 5 minutos de fama y todo, por conseguir un mayor rating a costa de perder el profesionalismo y la credibilidad en el camino.