Publicidades de cirugías estéticas han sido vetadas en Instagram por promover los tratamientos haciendo uso de imágenes de Kim Kardashian y Kylie Jenner.

Y es que, de acuerdo a la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA, por sus siglas en inglés), la promoción de paquetes que ofrecen cirugía de labios, pómulos y mejillas han hecho creer a usuarios que podrían parecerse a las famosas hermanas de Keeping Up With The Kardashians.

Entre las estéticas afectadas por la medida de la famosa red social, se encuentran Beauty Boutique Aesthetics, Queen of Aesthetics y Faces de AKJ Aesthetics, las cuales afirman que utilizan las imágenes de las Kardashian-Jenner para llegar a su consumidor ideal.

Al respecto, Queen of Aesthetics afirmó que su publicidad no tenía el fin de hacer creer que la cirugía hará  a alguien lucir como Kylie Jenner, sino que es más bien un medio de asociación, pues la menor de las famosas hermanas es conocida por haberse hecho este tipo de procedimientos quirúrgicos estéticos.

En Instagram, Queen of Aesthetics promocionaba el “Paquete Kylie Jenner” que consiste de rellenos para los labios, pómulos y mejillas. La publicidad utilizaba una fotografía de la empresaria de 22 años.

Resultado de imagen para kylie jenner

De acuerdo a la ASA, no obstante, Queen of Aesthetics no logró ofrecer evidencias de lo que alegan en cuanto a su post promocionado, y determinaron que la empresa violó las políticas publicitarias.

Otro post, esta vez de Faces by AKJ Aesthetics, utilizó la imagen de Jenner y promocionó el “Paquete Kylie” como el premio de un concurso, lo que causó que la ASA determinara que la compañía había utilizado de forma “irresponsable” procedimientos quirúrgicos como un premio e hizo creer a los consumidores que al usar el paquete, lograrían verse como la modelo.

El salón de belleza también fue sancionado por promocionar el botox, una medicina por prescripción.

Igualmente, la publicidad de otra compañía estética fue prohibida por violar las políticas en contra de la promoción del botox y por ser engañosa, al utilizar la imagen de Kim Kardashian.

REX/SHUTTERSHOCK

Las nuevas políticas de Instagram sobre la publicidad de belleza

A principios de este mes, la famosa red social para teléfonos móviles introdujo una nueva normativa que limita publicidades en productos para la pérdida de peso y procedimientos cosméticos con el fin de hacer frente al impacto negativo que Instagram tiene sobre la imagen corporal y la autoestima de sus usuarios.

En este sentido, todos los posts sobre productos que prometan pérdida de peso o cirugías cosméticas han sido filtrados de las cuentas de los usuarios menores de 18 años, mientras que las publicaciones que prometan efectos milagrosos a través de algún bien o servicio serán completamente eliminadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here