La red social Instagram anunció un nuevo programa de recompensas de errores específicamente destinado a encontrar aplicaciones de terceros que hagan mal uso de los datos de la aplicación. Facebook implementó el programa la primavera pasada, sin embargo, hasta ahora no se aplicaba a Instagram.
El nuevo programa de recompensas de errores de Instagram llega menos de dos semanas después de que Business Insider informara que HYP3R, una vez promocionado como uno de los “socios de marketing preferidos” de la compañía, había obtenido datos de ubicación y otra información de millones de usuarios de Instagram.
Carlos Garcia, CEO de HYP3R, en un mail que envió a diversos medios, defendió la ética y el proceder de su empresa, negando haber incurrido en cualquier tipo de conducta ilícita o cuestionable.
“HYP3R es, y siempre ha sido, una compañía que posibilita un marketing auténtico y atrayente que se ajusta a las normas de privacía y a los términos de servicio de las redes sociales. No inspeccionamos ningún contenido o información a la que no pueda acceder públicamente cualquier persona en línea”, dijo.
Pero, más tarde se eliminó HYP3R por violar los términos de servicio de Instagram, según un reportaje publicado en el sitio online Business Insider.
El incidente fue un recordatorio de que Instagram no está a salvo del mal uso de datos que ha afectado a Facebook. Además de HYP3R, los piratas informáticos han suplantado con éxito los servicios de análisis de Instagram para secuestrar cuentas de alto perfil.
En relación, escribió el ingeniero de seguridad de Instagram, Dan Gurfinkel, comunicó en una publicación de blog lo siguiente:
Nuestro objetivo es ayudar a proteger la información que las personas comparten en Instagram y alentar a los investigadores de seguridad a informarnos sobre posibles abusos para que podamos tomar medidas rápidamente.
Recompensas por errores
Un portavoz de Instagram declinó compartir cuánto pagaría su nuevo programa de recompensas por errores, pero señaló los pagos de recompensas por errores del año 2018 de Facebook, que promediaron alrededor de $ 1,500 en más de 700 informes. Defectos más graves pueden ganar un promedio de $ 40,000.
No obstante, la red social está comenzando el programa de recompensas por errores solo por invitación para probar sus nuevas funciones de compras, según Mashable.
La misma es llamada “pago”, pero su finalidad es permitir que los usuarios compren productos de marcas sin salir de la aplicación de Instagram.
La compañía ha estado probando el servicio con un variado número de marcas desde marzo.
Y, aunque Instagram no ha compartido cuándo el pago podría estar más ampliamente disponible, el hecho de que esté invitando a los investigadores de seguridad a “probar el estrés” sugiere que se está acercando a un lanzamiento oficial, sugirió el portal antes mencionado.