Instagram ha venido integrando nuevas funciones en los últimos meses, tales como aquellas útiles para las personas con discapacidad visual, la opción para poder compartir las Stories sólo con los familiares o amigos más cercanos, y también la actualización de su sistema de seguimiento para acabar con los falsos Likes y Follows. Y por si fuera poco, ahora cuenta con función de mensajes de voz.
Se trata de una de las funciones más populares en cualquier servicio de mensajería instantánea, y finalmente Instagram permite que podamos realizar conversaciones tal como si estuviéramos charlando por Walkie Talkie.
Utilizar la función de Instagram es muy sencillo
Facebook Messenger incluyó esta característica en su plataforma, y apenas varios años después, otros servicios de mensajería instantánea como Whatsapp la incorporó para ofrecerla a los usuarios.
Y ahora Instagram permite utilizarla de una manera bastante sencilla, con una distribución global en Instagram Direct.
Es algo tan sencillo como presionar y mantener el botón del micrófono para que la aplicación pueda registrar un mensaje de voz corto, y éste posteriormente podrá aparecer en el chat.
Estos mensajes tendrán una corta duración de apenas un minuto, pero permanecerán en el historial de manera permanente.
Se trata de una opción que estará disponible tanto para chats individuales como para los grupales, y lo ofrecerá a los usuarios de iOS y Android, una nueva opción para poder comunicarse mientras están haciendo otras actividades, como conduciendo, trabajando, etc. se trata de una manera mucho más sencilla de enviar mensajes, sin perder de vista lo que estás haciendo.
Instagram se actualiza para mayor comodidad de los usuarios
El sistema es bastante similar al uso de un Walkie Talkie, y ya veremos si podrá competir con otras opciones que se encuentran en el mercado, como las probadas por Telegram y Viber.
Mark Zuckerberg ya había implementado esta forma de comunicación en sus apps de mensajería como parte de sus propias soluciones, como Facebook Messenger, y la ya mencionada Whatsapp.
Sin embargo, estaremos a la espera de que el nuevo sistema que integra la red social Instagram realmente funcione como los usuarios desean.
Es una opción que actuará como manos libres, facilitando la soltura de las manos para poder concentrarse en otras actividades, sobre todo para aquellos usuarios que necesiten comunicación inmediata mientras hacen otras tareas.