El huracán Sally se acerca cada vez más a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México. Amenazando de esta forma con múltiples inundaciones mortales en los estados de Misisipi y Alabama.
Según informes dados por el Centro Nacional de Huracanes, Sally se ha degradado a categoría 1 y que va avanzando con vientos de 140 km/h.
Por lo que dijeron que es posible que Sally produjera inundaciones potencialmente mortales a su paso.
El huracán tocó tierra el martes 15 de septiembre, encontrándose a 180 km al sur de Mobile en Alabama y desplazándose en dirección noroeste.
Antes de la llegada de Sally los vehículos se colocaron en terrenos más altos
El presidente de EEUU, Donald Trump declaró a la cadena Fox que el huracán Sally era similar a Laura, que azotó a Luisiana y a Texas, tan solo unas semanas atrás.
Pero aclaró que Sally es más pequeño pero directo. Por lo que los expertos estaban en un seguimiento continuo de su trayectoria y por ende todo lo tenían bajo control. Vigilando muy rigurosamente.
A través de su cuenta personal en twitter, expresó que él y su equipo estaban monitoreando al extremadamente peligroso huracán Sally. Permaneciendo en contacto estrecho con todos los líderes estatales y locales. Con la finalidad de asistir en cualquier momento con ayuda a los pueblos de Misisipi, Luisiana y Alabama.
“Hay que mantenerse a salvo”
Los estados de Alabama y Misisipi fueron declarados de emergencia.
El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, detalló que las proyecciones de las marejadas ciclónicas eran preocupantes. Debido a que estaban estimadas entre 5 y 8 pies de altura.
Respecto a Luisiana, el gobernado John Bel Edwards twiteo a todos los pobladores que por favor sean inteligentes y se mantengan a salvo. Esta localidad aún no se recuperado del azote del huracán Laura, que se estimó en categoría 4.
Tormentas sin nombres
Existen diversas tormentas tropicales en Atlántico este año. Por lo que si superan el número de letras del alfabeto, estas se quedaran sin nombres por segunda vez en la historia.
Recordemos que este sucedió en el año 2005. Cuando el huracán Katrina devastó a la Nueva Orleans.
Sally por su parte, se formó al sur de Florida, produciendo lluvias intensas durante el pasado fin de semana. Convirtiéndose en uno de los ciclones más activos del Atlántico.
También te puede interesar leer: Dos tormentas tropicales nuevas se forman en el Atlántico.