Un hombre de Nueva Jersey ha sido acusado de homicidio imprudente en relación con la muerte de una mujer de 19 años de edad que presuntamente murió por ser asfixiada durante relaciones sexuales con él.
Michael T. Gaffney, de 21 años de edad, fue arrestado y acusado luego de que Francis Victoria García falleciera en el asiento trasero de su automóvil, estando en el nivel superior de un estacionamiento en Prospect Avenue en Hackensack después de las 2 am del sábado, teniendo relaciones sexuales consensuadas.
García, de 19 años de edad, fue transportada al Centro Médico de la Universidad de Hackensack, donde fue declarada muerta.
Una autopsia determinó que su muerte fue causada por lesiones de compresión en su cuello.
Según una declaración jurada de causa probable presentada por la policía y detallada por la revista People, Gaffney les indicó a los investigadores que conoció a García a través de amigos mutuos y que se había comunicado con ella en las redes sociales la semana pasada.
“Gaffney y García hicieron planes para salir con esos amigos como grupo en la noche del 1 de noviembre”, detalló la declaración jurada.
Esa noche, García supuestamente recogió a Gaffney en su casa y junto con dos amigos fueron al departamento de otro amigo que vivía en Prospect Avenue.
“En algún momento durante la noche, Gaffney y García fueron a su automóvil para pasar el rato”, dice la declaración jurada. “Allí, los dos tuvieron relaciones sexuales durante aproximadamente 20 minutos. En algún momento, Gaffney colocó sus manos alrededor del cuello de García. Posteriormente perdió el conocimiento”.
Según la declaración jurada, en algún momento, Gaffney contactó a sus amigos en el departamento y supuestamente les informó que García no estaba respirando. Un amigo fue al estacionamiento y vio que tenía los labios morados y “podía sentir el aire saliendo de su nariz”.
El médico forense determinó que García tenía un nivel de alcohol en sangre de 256, según la declaración jurada.
Gaffney, quien está detenido en la Cárcel del Condado de Bergen sin fianza, fue procesado el lunes. No está claro si ha presentado una declaración.
El automóvil fue remolcado más tarde de la escena cuando la policía realizó una investigación forense.