Este lunes fue hallado el cuerpo de la cantante y actriz surcoreana Sulli, quien habría sido víctima de cyberbullying, de acuerdo a la policía local.
La joven artista de 25 años, cuyo nombre real era Cho Jin-ri, fue encontrada en su vivienda en Seongnam, ciudad dormitorio en las cercanías de Seúl, por su agente, y de acuerdo a las autoridades en declaraciones para la agencia de noticias Yonhap, Sulli podría haberse suicidado.
No obstante, la policía sigue investigando la causa de muerte.
“Parece que vivía sola en la casa. Es probable que se quitara la vida, pero también estamos contemplando otras posibilidades”, explicó el representante policial.
Sulli debutó como actriz en el año 2005, cuando apenas tenía 11 años. Luego saltó a la fama mundial en el 2009, a sus 15 años, al integrarse a la famosa agrupación F(x), quinteto femenino parte del roster de artistas de SM Entertainment (EXO, SHINee, BoA, Girl’s Generation) y del cual formó parte hasta el año 2015, cuando se retiró por bullying online.
Al respecto, la artista afirmó en el 2014, un año antes de su salida de la banda, que estaba “física y mentalmente agotada por los comentarios negativos y falsos rumores”.
Este acoso que sufrió Sulli coincidió con el inicio de su relación con el cantante Choiza (cuyo nombre real es Choi Jae-hoo), de Dynamic Duo, y con quien terminó en el año 2017.
Más tarde, Sulli continuaría con su carrera artística en la interpretación para TV y formó parte de la película “Real”, del 2017, y de la serie televisiva “Hotel del Luna”.
No obstante, la cantante mantuvo su popularidad en las redes sociales y amasó en Instagram más de seis millones de seguidores, quienes la admiraron por su movimiento “no bra”, con el que abogaba por el derecho de las mujeres a no usar sujetador.
A pesar del apoyo, Sulli también se encontró con detractores, quienes la criticaron fuertemente por su decisión de no llevar sostén en diversas de sus fotos en las redes sociales.
En este sentido, Sulli también fue ampliamente acosada luego de haber mostrado sus pechos por accidente durante un livestream en el que se estaba maquillando. Al respecto, la joven expresó que no veía el problema sobre las imágenes, pues eso “forma parte de mi libertad personal”.
Igualmente, la joven utilizó su plataforma para hablar sobre el bullying contra los artistas de K-Pop desde el canal por cable JTBC, donde se refirió abiertamente sobre su experiencia con el odio online por parte de fanáticos conservadores.
El caso de Sulli llega a casi dos años del fallecimiento por suicidio de Jonghyun, integrante de SHINee de 27 años, y pone nuevamente en el foco el trato de la industria del entretenimiento surcoreano a sus artistas, quienes al firmar con las compañías, pierden prácticamente sus derechos sobre su imagen personal y pública.