Google lanzó en los últimos días una aplicación llamada Read Along, cuyo objetivo es la de ayudar a todos los estudiantes de nivel primario a aprender a leer o a practicar y mejorar las actividades de lectura, para mantenerse involucrados de forma educacional en el cierre de las escuelas a causa del coronavirus.
La nueva aplicación es completamente gratuita para Android, basándose en la existente aplicación de Google, Bolo. Pero esta es una versión actualizada y disponible de forma global con soporte para 9 idiomas.
La compañía Google dió informes de que la nueva aplicación se creo pensando en a privacidad de los niños y funciona sin Wifi ni datos móviles.
Los datos de voz son analizados en tiempo real, por lo que no se almacenan ni guardan en los servidores de la empresa. Además enfatizaron que no usan la voz de los niños para mejorar el producto. Así como tampoco muestran publicidad ni compras dentro de la misma.
¿Cómo funciona la nueva aplicación de Google ?
Read Along lo que hace es aprovechar el reconocimiento de voz de Google y el texto para ayudar a los pequeños en la lectura. Incluyendo un asistente de lectura de nombre Diya.
Mientras los niños van leyendo en voz alta, Diya se encarga de la detención de si el pequeño está luchando con algún párrafo y puede saltarlo de forma positiva o negativa.
En el momento que el niño lo necesite puede pedirle al asistente que lo ayude a leer una oración o en la pronunciación de una palabra que no sabe. A medida que se va efectuando el progreso, aquí se presentan mini juegos de palabras en los que ganan ciertos premios a medida del mejoramiento de sus habilidades. Con la finalidad de que sea más entretenido y didáctico.
Read Along está disponible en todo el mundo, excepto Colombia, Filipinas y Dinamarca. Ofreciendo historias para leer en inglés, español, bengalí, portugués, hindi, marathi, urdu y telugu. La descarga es gratuita en Google Play para niños superiores a 5 años.