Google acaba de introducción una nueva función a los correos de Gmail. Ésta tiene como objetivo corregir los errores ortográficos y gramaticales. El nuevo agregado no solo te va a señalar las faltas de ortografía, sino que incluso te indicará cuando no se esté haciendo la conjugación correcta de un verbo ¿Qué tal?
La actualización, que actualmente se implementa para los usuarios de G Suite en la web, utilizará AI para señalar errores en su correo electrónico.
Según la explicación de G Suite se esta “introduciendo nuevas capacidades de corrección ortográfica y gramatical para Gmail para ayudarlo a redactar correos electrónicos rápidamente con confianza”.
A medida que escribe su mensaje, Gmail usará inteligencia artificial para hacer sugerencias de corrección ortográfica más inteligentes y al mismo tiempo detectar posibles problemas de gramática. Para algunos errores de ortografía comunes, también hemos agregado autocorrección a medida que escribe para mejorar la precisión.
Asimismo detalló lo siguiente:
Si está trabajando en contra de los plazos para escribir muchos correos electrónicos diariamente, la ortografía y la gramática correcta probablemente no sean lo más importante. Estas capacidades también pueden ayudarte a escribir y editar con más confianza si eres un hablante no nativo. Con nuestro enfoque de AI primero, puede comunicarse de manera más inteligente y rápida, sin preocuparse por las cosas pequeñas.
Ahora verás sugerencias de ortografía en línea y gramática contextual en tus borradores de correos electrónicos mientras escribes.
“Si ha cometido un error gramatical, aparecerá una línea azul ondulada debajo de la frase a medida que la escribe. Puede elegir aceptar la sugerencia haciendo clic en ella”, explican.
Las palabras subrayadas en rojo indicarán un problema de falta de ortografía y aquellas subrayadas en azul indicarán que la palabra tiene un error gramatical, como la ausencia de una mayúscula o una tilde.
Incluso, detallan que “cuando se realiza una corrección automática, subrayaremos temporalmente el cambio corregido para que pueda identificar y deshacer la corrección fácilmente si lo desea. Por ahora, la autocorrección actualmente solo está disponible en inglés”.
Según Trecebits la inclusión de esta función también es uno de los mecanismos de Google para hacer frente a otras herramientas como Grammarly y LanguageTool que, a través de extensiones en Chrome, permiten a los usuarios corregir cualquier texto que se escriba utilizando el navegador.
«En este sentido, a pesar de que la nueva función hará que estas herramientas sean prescindibles en Gmail, Google aún no puede hacer frente a la gran ayuda que estas extensiones prestan a la hora de corregir textos dentro de otras plataformas abiertas en el navegador», aclaró el portal.