La última semana, para Venezuela, ha significado un momento crucial en la dura crisis política y social que el país atraviesa, desde la juramentación del presidente encargado, Juan Guaidó, hasta numerosas protestas y manifestaciones que sin duda sensibilizan a quien sea espectador de las mismas.
En este sentido, es natural considerar que los artistas tanto propios de Venezuela como del resto del mundo presten su solidaridad con los hechos ocurridos en Venezuela en los últimos años, como en la última semana.
[irp posts=»19042″ name=»El Papa Francisco: reconocer a Guaidó sería una imprudencia pastoral»»]
De este modo, la actriz venezolana Gaby Espino, quien reside en la ciudad de Miami, Estados Unidos, desde hace ya un par de años y quien en múltiples ocasiones ha afirmado que no posee planes de regresar a su país de origen, ha sido blanco de críticas y rechazo por parte de sus seguidores al permanecer en silencio respecto a la situación que atraviesa el país.
Gaby Espino es acusada de utilizar la crisis Venezolana a su favor
Las críticas masivas iniciaron luego de que la actriz decidiera postear una fotografía junto a la bandera tricolor venezolana y un único mensaje que reza «libertad», provocando la ira de sus seguidores luego de un marcado silencio, siendo señalada de utilizar la situación que atraviesa el país sudamericano para promocionar su carrera.
[irp posts=»18939″ name=»Venezuela: Guaidó ofrece amnistía a los militares»]
Posterior a esto, la actriz asistió al evento NATPE Miami, celebrado en la ciudad de Miami, evento relacionado con el entretenimiento y los contenidos para televisión de paga. Y fue cuando decidió mostrar su vestimenta en redes sociales, momento en el cual sus fans criticaron su falta de tacto y apoyo sincero para Venezuela en el momento crucial que se desarrolla.
Siendo acusada de haber utilizado la realidad que viven los venezolanos en favor propio y sin un sentimiento genuino, puesto que a pesar de dicha situación no se cohibía de aprovechar la farándula para promocionarse también, la actriz ha intentado redimirse ante sus seguidores, quienes no han dejado de usar un guante pesado para juzgar a la venezolana, quien parece no dejará de ser blanco de críticas en los próximos días.