Las pruebas clave en el caso de Emily Spanton fueron el rastreo de teléfonos y los análisis de ADN, tras semanas de audiencias donde se puso en cuestionamiento el testimonio de la mujer de 39 años por haber abusado de sustancias en su pasado o porque había sido vista con actitudes cariñosas hacia ellos horas antes, finalmente se sentenció a prisión a los dos efectivos de la policía por abuso sexual.
Justicia francesa falla a favor de la mujer abusada sexualmente por dos policías
Emily había conocido a los acusados, Antoine Quirin y Nicolas Redouane, de 40 y 49 años en un bar pasada le media noche se dirigieron hacia las estancias de Prefectura donde también se encuentra la sede de las Brigadas de Búsqueda de Intervención.
[irp posts=»10844″ name=»Asesinatos de turistas en Marruecos: el vídeo parece genuino – policía de Noruega»]
Testimonios dijeron que Spanton llegó «titubeando, pero contenta» y se retiró del lugar pasadas dos horas y en estado de shock y afirmando haber sido violada.
En las audiencias del juicio, ella dijo que fueron tres los hombres que participaron del ataque, pero solo dos fueron identificados. Los policías que han sido removidos de su cargo se defendieron durante todo el proceso manteniendo su inocencia. La pena a la que se enfrentaban podría haber sido de hasta 20 años por «violación en grupo».
Los abogados de los ex policías acudieron al ex marido de la mujer para que prestara su testimonio. Finalmente lo hizo desde una videoconferencia desde Canadá, donde alegó que la mujer «desaparecía durante días, tomaba drogas y salía mucho de fiesta». Ella se defendió ante estas acusaciones diciendo que había decidido irse hasta el otro extremo del país con la finalidad de alejarse de él y desintoxicarse.
[irp posts=»11413″ name=»España: Turista estadounidense se perdió, pidió ayuda y fue violada»]
Turista Canadiense abusada sexualmente por dos policías en Canadá
Philipe Courroye es el abogado general y quien se encarga de representar a la Fiscalía en el juicio, el cree que los acusados se habrían aprovechado de la vulnerabilidad de la mujer ya que se encontraba alcoholizada en el momento del hecho.
[irp posts=»16621″ name=»Martha, el caso de violación grupal que conmocionó a Ecuador»]
«Estoy profundamente convencido de que durante la noche del 22 al 23 de abril Emily Spanton fue víctima de actos sexuales en los locales de la BRI», señaló el miércoles a la cadena France 24.
En 2016, la Justicia de Francia había procedido a archivar el caso, la misma noche de la denuncia, los involucrados se fueron a su casa sin ser sometidos a pruebas de alcoholemia y la escena del crímen no fue protegida. Finalmente fueron los rastros de semen encontrados en la vagina de la mujer y los mensajes de uno de los agentes invitando a otro policía a «unirse a una orgía» las dos claves que llevaron a la acusación y detención de los culpables.