Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook ha comunicado a todos sus empleados que la compañía no va a cambiar su política respecto al discurso de odio que existe hoy en día en redes sociales. A pesar del boicot de muchos anunciantes, que han decidido retirar la publicidad en esta plataforma.
Las palabras de Mark fueron las siguientes:
«No vamos a cambiar nuestra política, ni nuestra postura, ni nada por la amenaza actual a una pequeña parte de nuestros ingresos. Ni tampoco si el porcentaje del negocio en riesgo fuera mayor”
Además, también expresó que piensa que todos los anunciantes regresarán a su plataforma más pronto que tarde. Debido a que el boicot que se está dando es una cuestión de reputación, el cual tiene que ver directamente con sus socios, más no es un problema financiero.
Puesto que los ingresos de la firma de la publicidad son provenientes de pequeñas empresas y no de las grandes marcas, que son las que están causando el alboroto.
En tan solo 2 días desde que se dio inicio al boicot, Facebook ha perdido alrededor de 53.000 euros de valor en el mercado. Pero sus acciones se están recuperando a un ritmo admirable.
¿Cuándo inició el boicot de Facebook?
Todo esto comenzó cuando diversas asociaciones de derechos en Estados Unidos apelaron a sus marcas para retirar la publicidad de la red social.
El motivo es por la política en contra del discurso de odio que Mark Zuckerberg dejo visualizar en la red social. Pero según la compañía se considera no debe de intervenir en las publicaciones escritas que se hacen en su plataforma.
Todo esto es debido a que el CEO de Facebook no hizo nada frente a un mensaje que publicó el presidente Donald Trump, que es muy subido de tono. En este sugería que las personas que se encuentran manifestando en las calles de ese país deberían seguir los pasos de George Floyd.
¡Que irresponsabilidad de comentario por parte del mandatario!
Por esta situación es que más de 500 empresas decidieron quitar su publicidad de esta plataforma social. Entre las que se encuentran: Ford, Coca-Cola, Verizon, Starbucks, Unilever, Adidas y más.
¿Qué hará Facebook al respecto?
Lo que se conoce es que la última decisión que Facebook tomó luego de generarse toda esta polémica consiste en poner una etiqueta en este tipo de publicaciones que fomentan el odio.
Dicha marca o etiqueta lo que indica es que se está incumpliendo con la política que tiene la plataforma, ya que incurre en un discurso de odio. Pero de igual forma seguirán apareciendo en la página de inicio, ya que es parte de la relevancia informativa.
De igual manera, todos los directivos han escuchado la cantidad de sugerencias de los usuarios y anunciantes, negociando con ellos. Pero de forma temporal las relaciones entre estas marcas y la compañía están rotas.
El pasado viernes, Mark hizo declaraciones en las que pareciera que dará su brazo a torcer, puesto que el boicot puede llegar a convertirse en una gran amenaza para su compañía.