Actualmente muchas personas viven con temor a tener cosas bonitas o llamativas, porque pudieran ser blancos de personas amantes de lo ajeno y convertirse en víctimas de robo.
Vemos como hoy día el robo de paquetes se ha tornado en un verdadero problema social que no distingue edades, religiones o ideologías políticas.
Es por esta razón que la policía ha recurrido a la tecnología para poder echar mano a estas personas inescrupulosas y ponerle un freno a este tipo de delito. También, otras fuerzas de orden público han hecho sus respectivos esfuerzos que han resultado hasta ahora poco productivos y efectivos.
El Exingeniero de la Nasa creó su propia venganza instantánea
En vista de que algunos esfuerzos han resultados en vano, el exingeniero de la NASA, Mark Rober, ha sido el creador de lo que parece por el momento, ser una solución fantástica que garantiza una victoria sobre este tipo de delito y sobre los delincuentes.
Este ingeniero a través de un vídeo en YouTube, que se titula en inglés” Package Thief Vs Glitter Bomb Trap”, además de explicar en qué consiste su invento, da las razones que lo llevaron a idear este artefacto. Se trata de un elemento que le da una lección a los ladrones de paquetes, y el personaje se divierte viendo en video los resultados de su invención.
Añade el exingeniero, que una vez que la policía le negó la ayuda para perseguir a los ladrones de paquetes, esto le sirvió de motivación e inspiración para crear el paquete envuelto en una caja de Apple home pod y entregarlo a nombre de macaulay culkin.
El paquete al abrirse tiene un dispositivo que se activa y genera un carga de rocío de escarcha o glitter muy fino que son expulsados hacia los contornos de la caja. Además, contiene un aerosol que bombea repetidamente malos olores a la atmósfera circundante y de esta manera todo el mundo, incluido el mismo ladrón, son afectados.
Un dato curioso es que al ser rociados con el aerosol, también son grabados por las cámaras de los 4 móviles que están dentro del artefacto, algo realmente creativo.
Cuando el ladrón se deshace del paquete, el ingeniero simplemente vuelve por él para recargarlo y volverlo a colocar en la puerta de su casa, pues funciona con tecnología GPS.
El revuelo en Twitter por el invento del exingeniero de la Nasa
Este artefacto le llevó al ingeniero Rober seis meses en su diseño y construcción. Se aprovecha de la tecnología GPS de los 4 smartphones que lo componen y también utiliza sus cuatro cámaras LTE, además de montones de escarcha o glitter junto con un spray o aerosol que despide malos olores.
Todo esto da a entender que la venganza de este ingeniero está muy bien concebida y planificada. Esto ha tenido a la gente de Twitter de cabeza, y han sugerido la adición de pegamento, polvo para las huellas dactilares o inclusive tóner del que es usado para las impresoras láser, como un toque más ingenioso.