En los próximos 2 meses la pandemia va aumentar en Europa, lo que hará que la mortalidad empeore. Esta información la dio a conocer el responsable de la Organización Mundial de la Salud el lunes 14 septiembre. Debido a que el día anterior se registró el récord de contagio diario en el mundo.
La multiplicación de rebrotes de esta enfermedad se ha registrado en todo el planeta. Por lo que muchos países han impuesto nuevamente fuertes medidas de contención para la población.
En el caso de Inglaterra este lunes entraron en vigor restricciones en cuanto a las reuniones sociales.
Israel volverá a poner un confinamiento nacional a partir del próximo fin de semana para evitar las cifras de contagio sigan aumentando.
En una entrevista para la AFP, Hans Kluge, médico belga y director para la región de la OMS declaró:
“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada en Europa”.
Hoy en día Europa registra un gran número de aumento de personas contagiadas, sobre todo en los países de España y Francia, aunque por el momento se mantiene estable la mortalidad.
La vacuna no pondrá fin a la pandemia
Según las palabras de Kluge, el hallazgo de una o unas posibles vacunas en contra del virus no va a poner fin a la pandemia. Puesto que no se sabe si las vacunas sean eficaces para toda la población. Puesto que se tienen informes que pueden ser buenas para unos pero no para otros.
Desde que en diciembre brotó este virus en china, ha cobrado la vida de por lo menos 924.769 vidas, contagiando a más de 29 millones de personas en todo el mundo.
El pasado domingo la OMS se alertó porque se registraron 307.930 nuevos casos en el mundo. Un récord diario en lo que va de pandemia en registros.
Por esta razón, Inglaterra ha prohibido todas las reuniones en la que se encuentren más de 6 personas. A excepción claramente de las escuelas, bodas, funerales y lugares laborales.
La segunda ciudad más poblada del Reino Unido, Birmingham, también se prohibieron los encuentros entre familiares y amigos, según decisión de las autoridades locales.
El Reino Unido es el país más enlutado de toda Europa, registrando más de 3.500 casos nuevos de covid-19 el pasado viernes.
En Italia los niños regresan al colegio
En Italia, uno de los países de Europa que más sufrió debido a la pandemia del coronavirus con un número de más de 35.000 fallecido y más de 280.000 contagios.
Italia está a la expectativa de un rebrote, puesto que unos 5.6 millones de estudiantes regresaron a las aulas de clases, después de tres meses de cierre.
Para esto, se impusieron medidas sanitarias, como el uso de mascarillas. Por lo que el gobierno se ecargará de proporcionar diariamente alrededor de 11 millones de ejemplares para los alumnos y profesores.
Recordando a todos que tienen que lavarse las manos continuamente, y para ello se proporcionarán litros de gel hidroalcoholico semanal.
También te puede interesar leer: Medidas de prevención no frenan el covid-19 en España, reportándose nuevos casos