Fanáticos de Marvel, recuerden todo el camino hasta abril, cuando Avengers: Endgame acababa de llegar a los cines y todavía estaban en una montaña rusa emocional orquestada por los hermanos Russo.
Probablemente hubo lágrimas, tristes despedidas y muchas preguntas sin respuesta. De hecho, una de las preguntas sin respuesta giraba en torno al destino de un personaje en particular: el de Gamora.
Debido a que los fanáticos nunca vieron lo que le sucedió al personaje, protagonizado por Zoe Saldana al final, quedó mucho para la imaginación, con la suposición de que ella realmente había muerto en la batalla final.
Sin embargo, una escena eliminada ha arrojado algo de luz sobre la reacción de Gamora a la muerte de Tony Stark y ha aclarado que ella realmente sobrevivió a la batalla al final de la película.
Siendo la hija de Thanos, las cosas se complicaron mucho para Gamora. Los fanáticos recordarán que Thanos realmente sacrificó a Gamora en Infinity War, en el planeta de Vormir, para poder adquirir la Piedra del Alma.
No obstante, en Avengers: Endgame, la moderna Nebula viajó al año 2014 (cuando Gamora todavía estaba viva) y juntas regresan al futuro para la batalla final.
Seguidamente, Gamora avanza más allá de esa batalla épica y… realmente no vemos lo que le sucede ¿Ella murió? ¿Ella se lesionó? ¿Simplemente desapareció? Nunca fue explicado lo que le pasó al personaje.
Pero, una escena eliminada recientemente lanzada arroja algo de luz sobre lo que sucede después de la muerte de Tony Stark.
En el clip, todos los héroes se arrodillan por el caído Tony Stark. No obstante, Gamora apenas escatima una mirada antes de alejarse.
Todo esto tiene sentido porque estamos hablando de la Gamora del año 2014. Esta versión de Gamora ni siquiera conoce a Starlord y no tiene vínculos emocionales con nadie en esta línea de tiempo, aparte de Nebula.
En pocas palabras, sería bastante falso de Gamora actuar con el corazón roto cuando literalmente acaba de llegar del pasado y no conoce a nadie allí.
Es bueno que Marvel repare este pequeño punto de la trama antes de pasar a Guardians of The Galaxy Vol. 3; película dirigida por James Gunn que podría tener fecha de lanzamiento para el año 2021 y podría involucrar un arco de personajes muy fascinante para esta versión de Gamora.