En las últimas horas España registro unas 932 muertes nuevas a causa de coronavirus, lo que hace que su cifra de fallecidos ascienda a 10.935 según el balance dado por el Ministerio de Sanidad.
Es el segundo día en lo que va de pandemia que se superan los 900 muertos diarios, siendo el récord máximo el de 950,estando como el segundo país después de Italia.
Si hablamos en términos porcentuales la tendencia se ubicó en el 9.3% luego de la semana pasa haber alcanzado el 27%, claramente disminuyo considerablemente e incluso las autoridades sanitarias han dicho que se puede estar superando el pico de la epidemia.
La cifra de 7.472 infectados nuevos el último día, se puede decir ha superado por primera vez a Italia en cantidad de contagios, el cual es de 117.711 personas.
En todo el territorio español la región más golpeada es la de Madrid con alrededor de 4.483 fallecidos y le sigue Cataluña con un total de 2.335. Ambas zonas siguen con los hospitales completamente saturados de enfermos, lo que ha llegado a restringir el ingreso de pacientes para trasladarlos a lugares temporales de aislamiento, privilegiando a quienes se consideran tienen mejor historial clínico y más probabilidades de sobrevivir.
Con este tipo de sistema los que tienen las de perder son los adultos mayores y ancianos, puesto que se pone la salud de una persona mas joven por encima por el hecho de que tienen mas oportunidad de vivir.
Confinamiento total a causa de coronavirus
España vive un confinamiento desde el 14 de marzo, y según decreto gubernamental este seguirá por lo menos hasta el 11 de abril.
Lo que significa que esta y la próxima semana todas las actividades seguirán paralizadas, frenando así el movimiento de la población para evitar más contagios y casos fatídicos.
En los días siguientes se decidirá si el confinamiento se prolongará por mas días con el objetivo de disminuir la propagación del virus y para no seguir colapsando al sistema sanitario.