En España, el día 22 de diciembre es muy significativo, se celebra el sorteo de la lotería de Navidad, donde pueden tocar importantes premios. Este sorteo se retransmite en directo por televisión y los números son cantados por los niños del Colegio San Ildefonso de Madrid, es muy común ver después en los informativos a los afortunados celebrando eufóricos, delante de las administraciones de lotería que les han vendido el cupón premiado, brindando con champán y contando que es lo que van a hacer con esa cantidad de dinero que les ha caído encima.
José Luis descubrió que estaba entre los agraciados
Uno de los agraciados del sorteo fue José Luis Rodrigo López, comerciante jubilado de la ciudad de Huesca, que se enteró de que él también estaba entre los agraciados cuando al pasar por delante de la administración de lotería vio un gran revuelo y comprobó que los décimos premiados eran los de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Viator, que él compraba todos los años, ya que era ex alumno.
Su muerte ha causado gran conmoción en la ciudad
El lunes 24 de diciembre José Luis cobró sus décimos premiados, desgraciadamente no tuvo tiempo de disfrutar del dinero, esa misma noche empezó a sentirse mal y fue ingresado en la UCI del hospital San Jorge, donde falleció al día siguiente.
La noticia ha causado gran conmoción entre los habitantes de Huesca ya que Jose Luís, de 84 años de edad, era muy conocido y querido en la ciudad, además de ser directivo de la Sociedad Deportiva Huesca y miembro de la asociación de comerciantes, durante muchos años estuvo al frente del negoció familiar, los almacenes de ropa Rodrigo López. El multitudinario funeral fue celebrado el miércoles, descanse en paz.