El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell Fontelles, declaró en una entrevista televisiva que el presidente de EE.UU., Donald Trump, asumió una actitud de presión amenazante ante la situación política, social y económica que enfrenta Venezuela.
“La Administración americana está como el cowboy del oeste diciendo: ¡Miren, que desenfundo!”, criticó el ministro Borrell.
Más aun, el funcionario del Gobierno español manifestó su preocupación ante las intenciones belicistas del gobierno de Trump, al tiempo que afirmó, insiste en una invasión militar dirigida hacia el país.
“Esto solo puede tener una salida que permita ir a elecciones y rechazamos manifestaciones que bordean intervenciones militares”, manifestó.
La situación actual no está dada para estrategias bélicas
Borrell insistió en que la situación actual no está dada para estrategias bélicas, sino para dar respuestas basadas en la paz y el diálogo.
“Nosotros no estamos para que nadie desenfunde, estamos llamando a una solución pacífica y negociada”, destacó.
Por otra parte, el ministro español puntualizó que la administración de España está a favor de la convocatoria a elecciones para dar celeridad a la finalización del actual conflicto en Venezuela.
Incluso, Borrell apuntó en referencia al papel que juega actualmente el Grupo de Contacto de la Unión Europea en el país suramericano, que éste “no está en la misma longitud de onda” que Washington.
TSJ de Venezuela rechaza amenazas injerencistas de Mike Pence
Por otro parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),a través de un comunicado, indicó este miércoles que los magistrados que conforman el Poder Judicial rechazan las amenazas injerencistas hechas por el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.
“Rechazamos la amenaza formulada por el señor Mike Pence que de manera injerencista pretende someter a las altas autoridades judiciales de este país”, leyó el presidente del órgano judicial, Maikel Moreno.