Un arbitro obligo a un luchador a cortarse el cabello para seguir compitiendo.
Un nuevo capitulo de racismo sacudió al mundo deportivo, cuando Andrew Johnson luchador de la escuela «Buena Regional High School», fue obligado por parte del árbitro del encuentro Alan Maloney, a cortarse su cabello para poder seguir compitiendo, de otra forma sería descalificado.
Johnson, atleta de raza negra, quien llevaba al momento del encuentro una cubierta de uso legal y permitida para cubrir su cabello, fue obligado por el árbitro Maloney, de raza blanca y con un precedente racista conocido, a quitársela y cortar su cabello largo en forma de dreadlocks ó «rastas» como se le conoce en latinoamérica a este tipo de peinado, o sino, sería penalizado con un «forfeit» y perdería el encuentro.
Andrew notablemente perturbado accedió, se cortó el cabello y finalmente pudo luchar y ganar el encuentro.
El vídeo fue difundido por las redes por el periodista Mike Frankel del SNJ Today y prontamente se hizo viral, con los usuarios compartiéndolo y expresando su disgusto ante el «humillante», «cruel» y «racista» episodio.
¿Quien es Alan Maloney?
Alan Maloney es un árbitro que se hizo conocido en el 2016 por un episodio donde uso un insulto racial y llego incluso, a la violencia física ante un colega de raza negra.
En una reunión privada entre árbitros, Maloney golpeó en el pecho a su colega Preston Hamilton y procedió a usar un insulto racial ante la mirada de los presentes, cuando Hamilton criticaba el «vino», que hacía Maloney en su casa.
Maloney fue sometido a tomar un curso de sensibilización y concientización sobre el uso del alcohol para evitar la suspensión de un año por el uso del insulto, al igual que Hamilton por agredir a Maloney, ambos árbitros apelaron la sentencia y las mismas fueron suspendidas.