La realeza británica no deja de que hablar, y en esta oportunidad se encuentra enfrentando un grave episodio que se suscitó en el castillo de Glamis, lugar donde nació la princesa Margarita. Varios medios de comunicación han comentado que un primo tercero de la Reina Isabel II admitió el hecho de haber acosado de forma sexual a una mujer en la residencia de la familia en Escocia.
El nombre de este hombre es Simon Bowes- Lyon de 34 años de edad quien compareció días atrás ante un tribunal, por lo que ahora se enfrenta a una pena de hasta unos cinco años de cárcel.
Situación que es un verdadero escándalo y una vergüenza para toda la familia y la corona británica.
¿Cuáles son los cargos de los que se acusa al primo de la reina?
El aristócrata ha sido acusado por irrumpir en el dormitorio de una joven invitada de 28 años mientras ella se encontraba durmiendo después de una celebración en el castillo.
Dicho acontecimiento o mejor dicho, ataque sexual tuvo lugar el mes de febrero del año pasado y en este el ataco a su víctima durante 20 minutos.
Para esto la mujer declaró que luego de ingerir grandes cantidades de alcohol este hombre le levantó la blusa o camisón y la empujo contra la pared para comenzar a tocarla.
Sus palabras en la denuncia fueron:
“Estaba dormida cuando alguien llamó a la puerta y me despertó. Diciendo ‘Soy Sam. Déjame pasar, es importante”
Así mismo, continúo manifestando que ella lo rechazó y él la catalogo como una persona grosera, mala y a su vez horrible.
Además, el conde dijo que él podía hacer en su casa lo que quisiera.
La victima como pudo logró expulsarlo de la habitación y envió mensajes de auxilio a otros invitados. Por lo que uno de ellos acudió en su ayuda justo al momento en que el aristócrata regresó a la habitación para intentar entrar nuevamente a la habitación.
Incluso, otro testigo explicó haber visto a la víctima muy afectada después del incidente. Situación que llevó a la joven abandonar el castillo a la mañana siguiente y denunciar el hecho a las autoridades competentes.
Por haber admitido el cargo de agresión sexual, el conde recibió libertad pagando una fianza y a la espera de una sentencia.
El conde ya ha cometido otros delitos
El aristócrata Simon Bowes – Lyon, primo tercero de la reina Isabel II ya ha tenido inconvenientes con la justicia. Debido que en el año 2010 se le retiro la licencia de conducir por unos meses debido a que este iba conduciendo con exceso de velocidad.
Además, en el mes de junio del 2020 se le multó por el incumplimiento de las restricciones de circulación que se impusieron a causa de la propagación del covid-19. Para este año se le suma el cargo de agresión sexual, situación por la cual los medios de comunicación han dado mucho de qué hablar y ha dejado una mancha enorme a su familia y a la corona.