México es el país autorizado para encargarse de fabricar un dispositivo cuya finalidad es la de neutralizar la propagación aérea del virus covid-19 en espacios cerrados. Dicho dispositivo se distribuirá en Estados Unidos y toda América Latina.
Este lunes 17 de agosto, Rajah Vijay Rumar, presidente de la Organización de Scalene y de Scalene Cybernetics Ltd, empresa india de innovación y encargada de la creación del proyecto anunció el nombre que llevara dicho dispositivo. Será conocido como Shycocan, artefacto que será similar a un ventilador que emite electrones hipercargados al aire.
El representante de la compañía dijo en un boletín que:
“Los picos de cada partícula del coronavirus que se encuentran en una superficie poseen una proteína con carga positiva llamada «S» y la manera en como el virus infecta a una célula sana es cuando hace conexión en un punto con carga negativa en la misma superficie. Es como una clavija y su contacto».
Con este dispositivo todas las moléculas del virus que se encuentren esparcidas y presentes en el aire o sobre algún objeto perderán su clavija eléctrica. Esto significa que ingresaran al cuerpo humano sin la posibilidad de hacer contacto con alguna célula, puesto que estarán desactivados y no podrán infectar.
Las pruebas que se han llevado a cabo en el laboratorio con el Shycocan en espacio cerrado han demostrado que el uso de este desactiva el virus en un 99%.
El dispositivo actúa en tiempo real
La acción del dispositivo es imperceptible y actúa en tiempo real nos dijo su creador, razón por la que se puede encender en un espacio cerrado con personas en su interior, puesto que no es toxico, no causa ningún olor y mucho menos afecta la salud ambiental.
Lo mejor de este es que mantiene en el aire de interiores el virus desactivado. Lo que permite que en lugares como escuelas, cines, hospitales, restaurantes, teatros, aeropuertos y muchos otros puedan disponer de este y de su capacidad de afluencia.
Además, Vijai Kumar dijo que esta tecnología solo punta a un tipo de componente de los virus de la familia del covid-19 y otros nodovirales. Por lo que no afectará a otros hongos, bacterias y microorganismos benéficos. Ofreciendo al mismo tiempo protección y seguridad.
Cumple con todas las pruebas y minimiza el riesgo de contagio
La idea de sus creadores es que este dispositivo minimice el riesgo de contagio en ambientes cerrados. Puesto que todos sabemos que tiene una potente dispersión aérea.
Este dispositivo cuenta ya con la autorización para vender en EEUU, Unión Europea siguiendo todas las reglas pertinentes. Cumpliendo con las pruebas necesarias para su uso en ambientes cerrados.
El artefacto se distribuirá en Australia, EEUU, India, Suiza, y Sudáfrica. En cuanto a América Latina es el primer país que tiene derecho de fabricación y a su vez distribución.
También te puede interesar leer: La vacuna de Moderna puede costar entre 32 y 37 dólares la dosis