Actualmente estamos en una década donde la diversidad de género es algo que se ve cada vez más normal (o por lo menos eso es lo que se cree). Puesto que la igualdad de los derechos de las personas que son consideradas independientes de su sexualidad sigue sin estar garantizada. Incluso existen países en donde el hecho de que una persona exprese su homosexualidad puede significar estadía en la cárcel e incluso la pena de muerte.
Por ello es que te vamos a mencionar cuales son los países en los que aún es ilegal que una persona pertenezca a la comunidad LGBT, algo que a estas alturas es claramente anacrónico.
Bien es cierto que existen alrededor de 25 países en el mundo en el que se ha legalizado el matrimonio de personas del mismo sexo e incluso se les permite adoptar. Sin embargo hay más de 70 países en los que esto no se puede mencionar, ya que es completamente ilegal la homosexualidad.
Listado de países donde la homosexualidad no está permitida
Uganda: Para los hombres se dicta cadena perpetua y para las mujeres siete años de prisión.
Bután: Aquí no hay constancia de cargos efectuados en contra de parejas homosexuales o de la realización de muestra de afecto. Pero no es un hecho bien visto y permitido por las autoridades.
Brunéi: Toda actividad sexual entre personas del mismo sexo en este país puede llegar a ser castigada con la pena de muerte para los hombres, aunque de forma temporal esta medida está suspendida. Y en el caso de mujeres, pueden ir a prisión por 10 años.
Barbados: La situación es ilegal, pero no se ejecuta alguna pena. De hecho está pendiente de revocación que sea ilegal la homosexualidad.
Islas Cook: Aquí las ilegalidad solo se encuentra establecida para las hombres, ya que para las mujeres el legal ser homosexual.
Túnez: Las personas homosexuales tienen la pena de cumplir hasta 3 años en prisión, aunque actualmente se ha propuesto sea retirada esta ley.
Arabia Saudita: Es completamente ilegal, llegando a la pena de muerte.
Irán: También la ley establece la pena de muerte.
Yemen: Toda actividad sexual entre personas del mismo sexo en este país puede llegar a ser castigada con la pena de muerte para los hombres, y cargos de 3 años en prisión para las mujeres.
Nigeria: En todos aquellos estados donde se aplica la ley islámica se dicta la pena de muerte. Respecto a las regiones en donde la Sharia no es aplicada las penas pueden llegar hasta los 14 años de cárcel.
Somalia: Solo en algunas ciudades se recibe la pena de muerte por ser homosexual.
Mauritania: Dos años de cárcel y una multa para las mujeres y se establece pena de muerte para los hombres.
Emiratos Árabes Unidos: Se considera la pena de muerte, aunque por el momento no se conoce ningún caso en donde este tipo de condena se haya aplicado.
Afganistán: Es una situación ilegal para los hombres, pero en el caso de las mujeres aún no se ha aclarado. Sin embargo en las regiones en las que se aplica la ley islámica las personas homosexuales pueden recibir la llamada pena capital.
Pakistán: La pena puede llegar a ser de hasta 10 años y una multa. Aunque también se permite la ejecución, pero esta no se ha llegado a realizar todavía.
Catar: Siete años de prisión ya sea mujer u hombre. En el caso de los musulmanes la interpretación de la Sharia permite que se pueda realizar ejecución. Esta pena también se puede dar en caso de adulterio.
Libia: En las zonas que están controladas por el estado islámico se castiga con la pena de muerte, en los demás con 4 años de prisión.
Siria: En las zonas controladas por los yihadistas la pena es de muerte.
Gambia: Puede llegarse a castigar con cadena perpetua.
También te puede interesar leer: Nickelodeon confirmó que Bob Esponja es Gay