Este fin de semana Beirut se convirtió en un escenario de violencia. Teniendo como resultado más de 200 heridos y un policía muerto a causa de las protestas en contra de la clase política después de la tragedia que el pasado martes golpeo al país Libanes. Generando lo que se llama una crisis, de la que según solo se sale a través de elecciones anticipadas.
El sábado 8 de agosto miles de líbaneses salieron a protestar bajo el lema “dia de juicio” en lo que muchos llevaban consigo escobas y palas con las que se ha estado limpiando la ciudad luego de la tragedia de la explosión en Beirut, la cual destrozó más de la mitad de la ciudad.
No hubo que esperar mucho tiempo para que dicha protesta pasara a ser violenta, debido a que los manifestantes intentaron entrar al Parlamento, y por ende la policía respondió llenando las calles de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.
Resultado lamentable
A través de la red social de twitter se hicieron viral las imágenes de la protesta en Beirut, y las Fuerzas de Seguridad indicaron en un tweet que un miembro del Ministerio del Interior falleció en el proceso de mantener la seguridad dentro del hotel Le Gray. Puesto que lo atacaron varios manifestantes llevándolo a caer y por lo tanto ocasionar su muerte.
El Hotel Le Gray resultó con daños materiales, debido a que prendieron fuego a sus puertas, causando un gran terror y angustia a quienes se encontraban en el interior del mismo.
Así mismo, muchas otras personas intentaron irrumpir en los ministerios de Economía, Asuntos Exteriores, Energía y Medio ambiente.
Beirut llama a elecciones mientras lo muertos siguen aumentando
Los últimos días la indignación de los habitantes ha crecido tras la explosión en el puerto de Beirut de un cargamento de 2.750 toneladas de nitrato de amonio.
Teniendo hasta la fecha un cifra de 160 fallecidos y almenos unos 6.000 heridos. Encontrándose muchas personas aún desaparecidas.
Con las calles en conflicto, el primer Ministro de Libia, Diab, se dirigió por medio de un discurso a la nación afirmando que propondrá una convocatoria para elecciones anticipadas.
La crisis política causada por la tragedia ha ocasionado dimisiones en el parlamento. Por lo que diputados del partido Kataeb anunciaron su renuncia, respaldando la posición de la población en las protestas.
Estas dimisiones se producen en medio del trabajo que siguen realizando los rescatistas, en la búsqueda de cuerpos entre las ruinas que dejó la explosión en los alrededores de todo el puerto de Beirut.
En el sitio donde se encontraba situado el almacén que explotó solo queda un gran hueco que llena el mar.