Muchos hombres experimentan un problema que les causa una gran preocupación, que es la falta de rigidez en el órgano sexual masculino, catalogado como un trastorno del tipo benigno. Pero esto afecta la salud psicológica de la persona que lo está padeciendo.
Este trastorno lleva el nombre de disfunción eréctil, y alrededor del 42% de los hombres han padecido este problema en algún momento de la vida. Un problema que trata de ocultarse en la mayoría de los casos. Pero lo mejor es acudir a una consulta con un especialista, ya que se ha demostrado que en muchos casos este trastorno mejora, sobre todo si se trata en pareja.
¿En qué consiste la disfunción eréctil de los hombres?
Es la incapacidad que tiene el hombre para logar la rigidez necesaria en el pene. Este trastorno es perdurable o reiterado y no se logra mantener el tiempo suficiente para que una relación sexual sea satisfactoria.
Esto no es un trastorno que aparece de un momento a otro, ya que viene acompañado por otros problemas de índole sexual, como es el trastorno del deseo, falta de eyaculación u orgasmo.
Las causas que producen este problema pueden tener múltiples orígenes, tanto psicológico, neuronal, farmacológico y vascular.
Tipos de prótesis
Existe 2 tipos de prótesis para el pene, que se aplican depende al diagnostico realizado por el médico profesional y se dividen de acuerdo a su construcción.
1- Prótesis maleables
Se le conoce popularmente como bombita sexual o pene ortopédico, el cual es parcialmente rígido. Este en su interior se encuentra compuesto por un trenzado metálico de plata y bronce, que es lo suficientemente maleable para que el hombre que lo lleve puesto pueda manipularlo hacia arriba y abajo.
2- Prótesis hidráulicas
Esta es la opción más extendida actualmente, puesto que permite que los hombres tengan una erección cuando se quiera. Puede ser de 2 piezas o 3 piezas. Siendo el de 3 el modelo más satisfactorio