El padre de Britney Spears, Jamie Spears, renunció como cuidador después de más de una década, confirmó la revista People.
En los documentos judiciales presentados en Los Ángeles y obtenidos este lunes por la revista, un juez aprobó que Jodi Montgomery, la “administradora del cuidado” de la cantante, se hiciera cargo temporalmente y se le otorgaron los “mismos poderes” previamente otorgados a Jamie, de 67 años de edad.
Una corte de Los Ángeles nombró a Jamie como el cuidador permanente de los asuntos de su hija en el año 2008, y lo nombró co-conservador permanente de su patrimonio, junto con el abogado, Andrew Wallet.
“Montgomery tendrá el poder de comunicarse con el tratamiento y otro personal médico experto con respecto a Britney Spears, y tener acceso a todos y cada uno de los registros con respecto al tratamiento, diagnóstico y pruebas médicas de Britney Spears”, indican los documentos.
Asimismo, señalan que “Montgomery tendrá acceso a todos y cada uno de los registros relacionados con el tratamiento, el diagnóstico y las pruebas psiquiátricas de Britney Spears.
Durante la discusión en la corte del lunes sobre la destitución de Jamie como cuidador, los abogados de Britney estuvieron presentes en su nombre en la corte, junto con los abogados del ex esposo Kevin Federline, así como la madre de Britney, Lynne, según The Blast.
Con respecto al cambio, una fuente cercana a Britney le indicó a la revista lo siguiente:
Nada cambiará en la vida de Britney. Jamie seguirá recibiendo actualizaciones sobre Britney y Jamie se asegurará de que esté protegida contra las personas que quieren aprovecharse de ella. Su madre Lynne también estará cerca si Britney la necesita, destacó.
La noticia llega días después de que Jamie presentó documentos legales para “renunciar temporalmente a los poderes de curatela… por razones de salud personal”, según TMZ.
Además, la fuente cercana a la estrella del pop, de 37 años de edad, dijo anteriormente que Jamie “decidió renunciar temporalmente” como cuidador de su hija después de que Federline presentara un informe policial acusándolo de abusar físicamente de su hijo Sean, de 13 años de edad.
Jamie tiene que concentrarse en su salud. También le dijeron que lo mejor es renunciar temporalmente debido al informe policial, indicó.
Según los informes, el 24 de agosto, Jamie “se enojó mucho” con su nieto y, según The Blast, derribó una puerta para comunicarse con el adolescente. Incluso, según People, hubo contacto físico que hizo que Sean se asustara y molestara.