La conocida red social Facebook estos últimos días alborotó a todos sus usuarios, debido a la habilitación de un nuevo y tierno emoji de reacción dentro de su plataforma, con la finalidad de que las personas tengan diversas formas de expresión a las publicaciones propias y de sus amigos.
Al darse a conocer esta nueva reacción los usuarios hacían diversas cosas para poder obtenerla, como fue el caso de observar a muchos escribir la palabra «gratula» puesto que se dijo que al hacerlo aparecería el nuevo emoji.
La reacciones que ya tenia la plataforma Facebook eran seis: «Me gusta», «Me encanta», «Me sorprende», «Me divierte», «Me entristece» y «Me enoja». Por lo que ahora se incluye el de «Me importa» que ha tenido buena recepción por los usuarios.
¿Donde se puede visualizar en Facebook el «Me importa»?
Facebook es hoy en día una de las mayores red social del planeta, junto con Instagram que es del mismo CEO. Por lo que mayormente podemos apreciar nuevas actualizaciones en ambas plataformas, tal es el caso de este emoji que es un rostro que se abraza de manera ferviente a un corazón.
Para poder hacer efectivo esto, los usuarios deben de mantener presionado el cursor sobre el botón de «Me gusta» y luego aparecerán los demás emojis animados, entre los que se encuentra este.
No es la primera vez que Facebook incluye una reacción temporal a su red social, ya que para el Día de la Mujer se agregaron Flores e incluso también la bandera del día del orgullo. Así que no sabemos si este emoji solo está habilitado mientras pase la pandemia de coronavirus.
La Gerente de comunicación de Facebook mencionó:
Lanzamos la nueva reacción de ‘me importa’ en Facebook y Messenger como una forma de permitir que la gente comparta su apoyo entre sí durante este tiempo sin precedentes”.
Es lógico que en medio de la pandemia que se vive a nivel mundial, las plataformas sociales se hayan convertido en instrumentos fundamentales para tratar de llevar mejor las medidas de confinamiento. Así como para mantenerse en contacto con otras personas sin propagar el virus.