Líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi/ FOTO: Reuters

El líder del Estado Islámico Al Baghdadi aparece en un vídeo por primera vez en cinco años


El líder del movimiento terrorista Estado Islámico, , apareció en un vídeo cinco años después de que lo hiciera por última vez, saliendo al paso de las numerosas informaciones sobre su muerte.

En las imágenes, publicadas por el órgano de propaganda del grupo terrorista, Al Baghdadi aborda acontecimientos recientes, como las últimas batallas en Baghuz, en Siria.

Durante algún tiempo, se difundieron rumores sobre la muerte del líder terrorista, que permanecía en paradero desconocido.

Un hombre muy asustado

En diciembre de 2018, un alto militar de EE.UU. declaró que el líder del EI «es un hombre muy asustado» que está demasiado preocupado por su vida como para planear atentados.

La reaparición de Al Baghdadi se produce días después de que el grupo terrorista se atribuyera una serie de mortales atentados en iglesias y hoteles en Sri Lanka que costaron la vida a entre 250 y 260 personas, según el último balance de las víctimas.

Es importante recordar que la última vez que el líder yihadista apareció en un vídeo fue en julio de 2014, cuando proclamó la creación de su ‘califato’ desde la Gran mezquita de al Nuri, en la ciudad iraquí de Mosul.


¡Si te gusta, no dejes de compartir con tus amigos!