El aceite de zanahoria es un tratamiento popular para el cabello que viene en varias formas y se puede aplicar de varias maneras. Se dice que es nutritivo para el cabello.

El aceite de zanahoria contiene altos niveles de vitamina A, vitamina E y betacaroteno, que son nutrientes esenciales para la salud del cabello.

¿Cuáles son los beneficios?

Según la evidencia anecdótica, el aceite de zanahoria puede ayudar al cabello a crecer más rápido y más grueso.

Las personas que buscan mantener su cabello largo y evitar las puntas abiertas pueden encontrar que el aceite de zanahoria ayuda. También se dice que acondicionar el cabello con aceite de zanahoria mejora su textura, haciéndolo más brillante y más suave al tacto.

Otros que usan aceite de zanahoria dicen que ayuda a prevenir la caída del cabello al fortalecer las raíces en el cuero cabelludo. Sus vitaminas podrían tener un efecto protector contra daños al aire libre, protegiéndolo de los rayos UV más severos y la contaminación ambiental. Al aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Un estudio reciente señala que el aceite de zanahoria tiene propiedades antibacterianas contra una variedad de bacterias y hongos. Las personas que experimentan caspa y cuero cabelludo seco pueden encontrar alivio de sus síntomas cuando se tratan periódicamente el cabello con aceite de zanahoria.

¿Cómo usar aceite de zanahoria para el cabello?

 

Puedes tratar tu cabello con aceite de zanahoria al menos dos veces por semana. Puedes comprar un tratamiento capilar prefabricado o puedes crear tu propia mezcla y aplicarla en casa.

Para hacer la mascarilla tienes que buscar un enjuague o acondicionador profundo con aceite esencial de zanahoria. Para una simple aplicación de aceite, diluyes 3–4 gotas de aceite esencial de zanahoria en 2–4 cucharadas de aceite de coco (u otro aceite portador como la semilla de uva).

Seguidamente tienes que trabajar con tus dedos para colocarte la mezcla, tienes ir masajeándolo en tu cuero cabelludo. Luego, peina, cúbrelo con una tapa de plástico y déjalo por una o dos horas antes de lavarlo con champú.

También puedes crear un enjuague con 3–4 gotas de aceite de zanahoria en una mezcla de 2 tazas de agua y 1 cucharadita de vinagre de manzana. Después de lavarte el cabello con champú, agitas esa mezcla y enjuagas tu cabello una vez más con el enjuague con aceite de zanahoria. Dejas actuar 5 minutos antes de enjuagarlo nuevamente.

¿Funciona?

  • Restaura la humedad del cabello y cuero cabelludo.
  • Doma el frizz.
  • Suaviza y mejora la textura.
  • Ayuda a que el cabello crezca más rápido.
  • Protege el cabello del daño.

Algunos usuarios con cabello fino o delgado dicen que agrega cuerpo. Para muchos usuarios, los resultados parecen ser inmediatos, o comienzan a aparecer después de la primera o segunda aplicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here