El dueño de Lil Bub tiene una idea fuera de este mundo para los restos del difunto gato.

Después de la muerte del famoso gato de Instagram el domingo, Mike Bridavsky, el dueño del animal altruista, espera enviar las cenizas de Bub a la órbita dentro de un satélite, y está trabajando con la Universidad de Purdue para que esto suceda, según TMZ.

Bridavsky, quien confirmó le dijo a la revista People que tiene la intención de convertir a Bub en un astronauta del más allá, espera tener una transmisión en vivo desde el satélite para que los fanáticos en duelo puedan observar al gato vigilando desde el espacio exterior.

Se espera que se incorpore un incentivo caritativo en el concepto, y los partidarios eventualmente podrán prometer donaciones cada vez que Bub haga una rotación alrededor del planeta. Los fondos beneficiarían la investigación animal y las mascotas sin hogar.

Según TMZ, Purdue, que tiene un programa aeroespacial, albergó un hospital de animales donde Bub recibió tratamiento de emergencia.

Lil Bub/ FOTO: LIL BUB / INSTAGRAM
Lil Bub/ FOTO: LIL BUB / INSTAGRAM

Las noticias sobre el fallecimiento de la mascota famosa a la edad de 8 años se compartieron en la página de Instagram de Bub, donde Bridavsky les dijo a los seguidores que el gato estaba “alegre” la noche anterior a su muerte.

“En la mañana del domingo 1 de diciembre de 2019, perdimos la fuerza viviente más pura, amable y mágica de nuestro planeta. BUB estaba alegre y llena de amor acostada en nuestra cama con nosotros el sábado por la noche, pero inesperadamente falleció pacíficamente mientras dormía”, decía el desgarrador anuncio.

“Es imposible expresar con palabras el profundo efecto que BUB ha tenido en mi vida, en las vidas de miles de mascotas sin hogar y en las vidas de aquellos que la han cuidado como si fuera su propia familia”. El post continuó diciendo: “Ella me enseñó todo lo que sé sobre el amor incondicional”.

Bridavsky agregó: “Ella ha sido una fuente constante de calidez y amor en nuestras vidas durante los últimos 8 años. Decir que nuestra familia está devastada sería quedarse corto”.

Bub fue rescatada por Bridavsky en 2011 después de que fue encontrada en un cobertizo de herramientas de Indiana con el resto de sus hermanos y su madre salvaje. Por el ruido de su camada, estaba claro que Bub necesitaría un poco de ayuda extra a lo largo de la vida.

Como describe su sitio web, Bub tenía una “multitud de anomalías genéticas”. Era un gatito permanente, lo que significaba que permaneció del tamaño de un gatito toda su vida, es decir que  tenía un “caso extremo de enanismo”, lo que significaba que sus extremidades estaban desproporcionadamente pequeñas en relación con el resto de su cuerpo, dándole algunos problemas para moverse.

Además, la mandíbula inferior de Bub era más corta que la superior, y nunca le crecieron dientes completos. Estos factores hicieron que su lengua saliera de su boca, pero no inhibieron su apetito.

La gata con necesidades especiales acumuló más de 2.3 millones de seguidores de Instagram y cerca de 3 millones de suscriptores de Facebook en sus ocho años.

View this post on Instagram

"what are you doing" – BUB

A post shared by Lil BUB (@iamlilbub) on

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here