A causa de la pandemia del coronavirus la tan esperada película de Mulán ha sido aplazada de forma constante. Pero la compañía del ratón finalmente ha dicho que no estrenará esta nueva versión en cines, sino que apostará por un lanzamiento en directo a través de su plataforma de Streaming Disney+.

Mulán es una de las producciones más esperadas en Hollywood, que inicialmente iba a ser proyectada en todo el mundo para el 27 de marzo de este año. Pero dicho estreno se pospuso por el pico de la pandemia y desde entonces ha venido aplazándose mes tras mes, a tal punto que ha sido imposible llevarla a una sala de cine.

Esta decisión obviamente es un cambio drástico en cuanto a la estrategia para la empresa de entretenimiento y el mundo audiovisual. Puesto que el mercado está atento al movimiento que tomara un proyecto de más de 250 millones de dólares.

Mulán

¿Qué los llevó a la toma de esta decisión?

Las circunstancias que se viven actualmente en el mundo y el repunte de contagios que hay en Estados Unidos han hecho imposible que se puedan abrir los cines con normalidad. Razón por la que se aplazó tantas veces la cinta Mulán, puesto que se buscaba una forma de sacar rentabilidad a tal inversión de realización.

Disney admitió en un comunicado lo siguiente:

 “En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para Mulan“.

Por ellos, este martes durante la presentación de los resultados financiero, los responsables de esta película informaron que la superproducción va a llegar a todos los usuarios a través de su plataforma con un cargo adicional para observarla de 29 dólares en EEUU. En cuanto al resto de los mercados deben de esperar que se especifiquen sus condiciones.

Esta película es una versión nueva del clásico de animación, contando con actores y escenarios reales. Dirigida por Niki Caro, una cineasta que es la encargada de diversos éxitos de la compañía. Y para este caso ha contado con uno de los mayores presupuestos para la readaptación de un clásico, siguiendo las estrategias que se aplicaron para el Rey Leon, Dumbo y Aladdin.

La estrategia de Mulán es contraria a la de “Tenet” de Christopher Nolan

Además de Mulan, Hollywood también sigue con atención el lanzamiento de Tenet, que es la nueva película de Christopher Nolan, ya que estas dos iban a ser las primeras superproducciones para este año en llegar a las salas de cine.

Disney por su parte llevará su proyecto a la casa de los fanáticos, haciendo la pelicu7la disponible en el catálogo de Disney+. Mientras que los estudios de Warner Bros ha ideado un estreno de manera escalonada desde el 26 de agosto en los cines de España, Canadá, Francia, Italia, Japón, Alemania, Rusia, Corea del Sur y Reino Unidos, puesto que aquí ya se abrieron los cines.

Sin embargo, el mercado más importante que es el estadounidense no está claro para la gestión de dicho estreno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here