El pasado jueves, un joven venezolano de 20 años de edad fue detenido por la policía de la ciudad de Palma de Mallorca por hacer presuntas amenazas “graves” a sus caseros con un arma de juguete.

De acuerdo a las autoridades españolas en un comunicado de prensa el pasado domingo, los hechos tuvieron lugar en la barriada Rafal de Palma a las 23:00 horas, tiempo local, luego de que el dueño del domicilio sacara las pertenencias del venezolano y le devolviera parte del dinero por el alquiler tras una fuerte discusión.

El venezolano, quien alquiló una de las habitaciones de la vivienda de sus víctimas, pasó tan solo una noche en el lugar.

Horas más tarde, sin embargo, el inmigrante se encontró nuevamente con el dueño de la vivienda, quien se encontraba en las cercanías con un amigo y su esposa. El venezolano, entonces, inició una nueva disputa tras la cual se dirigió hasta su motocicleta, de la que sacó una supuesta arma de fuego con la que amenazó a los vecinos.

Los agraviados lograron defenderse tras abalanzarse sobre el hombre, ocasionando así la caída de la pistola, que resultó ser falsa.

No obstante, el venezolano logró huir del lugar de los hechos, pero fue hallado por las autoridades en el hogar de la víctima, donde habría intentado esconderse.

residencia
Foto cortesía: Europa Press

La migración venezolana, actualmente es una de las más numerosas del mundo debido a la fuerte crisis política, social y económica en el país suramericano, y aunque la mayoría de los venezolanos migrantes se movilizan hacia países de su misma región (especialmente Colombia, Brasil, Ecuador y Perú), muchas personas de Venezuela optan por buscar suerte en el viejo continente.

En este sentido, la migración de venezolanos hacia España es la más numerosa de Europa y se estima que unos 300.000 ciudadanos de este país residen en la nación europea.

De hecho, el 65,3 % de los inmigrantes con permiso de residencia en España por razones humanitarias son venezolanos. Lo que se traduce a 28.847 ciudadanos venezolanos frente al total de 44.163 expedientes de protección internacional instruidos y elevados a la CIAR (Comisión Interministerial de Asilo y Refugio) en los 10 primeros meses de este año.

Asimismo, los venezolanos lideran el ranking de las nacionalidades que solicitan asilo en España, y desde inicios de año hasta el 30 de septiembre de 2019, 28.429 ciudadanos de Venezuela pidieron protección internacional en España. Hasta esa fecha, se habían presentado 82.015 peticiones en total.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here