Descubre República Dominicana y disfruta el Caribe
Localizada entre los paralelos 17° 40’ y 19° 56’ latitud norte y los 68° 20’ y 72°01’ longitud oeste del meridiano de Greenwich, en las costas del Caribe, se encuentra ubicada República Dominicana, una paradisíaca isla bañada por las aguas del Atlántico y el mar Caribe.
También puede interesarte: 5 Youtubers viajeros de habla hispana que debes seguir.
Su ubicación geográfica determina las características generales de un clima agradable, regido principalmente por los vientos alisios del noroeste. Las variaciones locales están condicionadas por el relieve de sus cordilleras que serpentean entre valles, ríos, manantiales y planicies costaneras.
Ingreso a la Isla
Conforme a la ley N° 875 sobre visados, los extranjeros que viajen a la República Dominicana deben tener en su documento de viajes el visado correspondiente que otorgan las embajadas y consulados dominicanos acreditados en el exterior.
Antes de llegar a puertos, aeropuertos o cruzar la frontera, complete el formulario internacional reglamentario que debe entregar a las autoridades de inmigración al ingresar y salir del país.
Se clasifica como equipaje para pasar por aduana; tres litros de licor, 200 cigarrillos, su laptop y medicamentos con su respectiva prescripción médica.
La unidad monetaria es el peso dominicano, su signo es RD$ y se fracciona en 100 centavos. Circulan monedas de 1, 5, 10 y 25 pesos y el papel moneda tiene denominaciones de; 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y 2000 pesos.
También puede interesarte: Los 5 pasaportes más poderosos de América Latina
¿Dónde ir en República Dominicana?
Playas:
Puede disfrutar del áureo manto virgen que bordea el Atlántico en la costa norte o del blanco increíble del sureste que brindan las aguas cristalinas del mar Caribe.
Parques nacionales:
Compuesto por las áreas recreativas que conforman los parques urbanos y las áreas naturales y reservas científicas que protegen la flora, la fauna y las bellezas naturales del país, no deje de visitar; el parque nacional Armando Bermúdez que junto con el parque nacional José del Carmen Ramírez, conforman el más importante de la cordillera central, sin olvidar el parque nacional de los Haitises y el parque nacional del este.
Jardín botánico:
En el museo de Historia Natural y el jardín botánico nacional podrá encontrar las especies de la flora nativa, que son estudiadas, clasificadas y coleccionadas.
Parque zoológico:
República Dominicana, por sus características geográficas, presenta una fauna diversa, caracterizada por un alto índice de especies inferiores y una rica fauna avícola, cuentan con escasos mamíferos.
Las especies nativas más interesantes son; las iguanas de las rocas, las jutías y el cocodrilo americano.
Quizás te interese: 8 Lugares más terroríficos que no querrás visitar
¿Qué comprar en Dominicana?
En Santo Domingo hay estupendos malls y plazas comerciales con tiendas que representan franquicias internacionales, también hay fábricas de ropa interior, lencería, calzados y artículos finos, de artesanos europeos radicados en la región.
En Dominicana puede comprar casi de todo y a precios mejores que en cualquier otro destino.
Si eres amante del arte, República Dominicana es un buen lugar para visitar galerías y hacer adquisiciones bastante originales de artistas destacados como; Guillo Pérez, Ramón Oviedo, Alberto Ulloa, Cándido Bidó, Rosa Tavárez, Ada Balcacér y muchos otros.
Si desea llevar un recuerdo de artesanía, en las zonas rurales y urbanas, la expresión y sensibilidad artística del pueblo dominicano, se manifiesta en la producción de arte menor.
Cada región expresa su estilo en una variedad de artículos; objetos de jícara de coco, cuerno, madera, cuero, concha de caracol, ámbar, larimar, esculturas de madera, máscaras, alfarería, cerámica, cestería, bordados y tejidos de algodón.
Otros artículos muy apreciados son los cigarros, joyería, ron, café, casabe, chocolate y mermeladas de frutas criollas.
Aproveche su estadía para llevar algunas piezas de Ámbar –joya nacional reconocida como la gema de los siglos- como recuerdo de su visita, solo en Dominicana podrá encontrar piezas de ámbar azul, rojo o negro, extraído de las minas de la Costa de Ámbar, la exhibición y venta de joyas elaboradas en ámbar y larimar, las encontrará al visitar el museo del ámbar y larimar, ubicado en una vieja casona de la Zona Colonial.
Bienvenidos a Santo Domingo
Nombrada por la UNESCO como una de las 10 ciudades del Caribe más interesantes para el turismo cultural, numerosos puntos definen a Santo Domingo como un destino atractivo y versátil.
Donde el viajero puede encontrar desde un palacio virreinal hasta modernos centros comerciales y de esparcimiento, así como rutas eco turísticas para quienes deseen estar más en contacto con la naturaleza.
A todo esto se suma la calidez de y hospitalidad de la gente, expresión del alma de un pueblo que invita a recorrer sus calles y lugares cargados de magia y autenticidad.
Contagiosos ritmos como el merengue, la bachata y el perico ripiao, confluyen con otras manifestaciones del arte que hacen de la capital dominicana un destino único.
Santo Domingo es una tierra privilegiada que transita entre lo cosmopolita y lo popular, si está pensando en tomar vacaciones en el Caribe, elija República Dominicana y disfruta de la experiencia.