En Panamá el grupo de abogados Garibaldi & Co. Law Firm presentó una demanda en contra del cantante colombiano de reggaetón J Balvin y del DJ Snake por su tema musical titulado “Loco Contigo”.
La compañía KC Studio interpuso dicha demanda, en la que además se involucra a otros cantantes y artistas del genero urbano, como en el caso de Nicky Jam, Tyga, Ozuna, Natti Natasha, Sech y Darrell por el delito de crimen contra la propiedad intelectual.
Los encargados de llevar a cabo la demanda han señalado que en el año 2017 la compañía KC Studio situada en Panamá compuso una melodía cuya letra iba a grabarla un artista proveniente de Jamaica.
Pero que en el 2019 advirtieron que J Balvin, DJ Snake y Tyga la utilizaron para su canción sin tener ninguna autorización.
La situación se empeoró por culpa de J Balvin
De acuerdo con lo expuesto por la firma de abogados que interpusieron la demanda, empeorando aún más la situación. El cantante J Balvin estaba al conocimiento del descontento de los creadores en cuanto a que él haya utilizado su melodía para el desarrollo de su tema, por un uso indebido. Se ha producido un remix en el que se incluyen a otros artistas.
Esta canción actualmente tiene más de 325 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube y se encuentra nominada a un Grammy como mejor interpretación del genero reggaetón. Pero lo que es grave del asunto es que la letra y la melodía pueden no ser mérito de J Balvin ni de ninguno de sus colaboradores.
Los abogados demandantes tienen planteado una indemnización por daños morales al derecho de autor por una suma de 20 millones 500 mil dólares, independiente de todas las regalías que este tema ha producido como tal.
Una suma que obviamente es muy alta de pagar. Solo queda esperar en que termina este tema legal y si logran probar si en realidad el cantante cometió el delito por el cual se le acusa.
También te puede interesar leer: ¿Maluma tiene un nuevo amor? Hasta su ex novia ha reaccionado