Hoy en día es muy importante conocer la capacidad mínima que debe de tener un teléfono móvil para que nos genere un buen funcionamiento. La realidad de esto es que la capacidad es relativa dependiendo del usuario, debido a que cada uno necesita más o menos a lo largo de la vida útil del Smartphone.
Pero hay algunos almacenamientos de los que definitivamente deberías de huir. Así como también influye la memoria interna que posea el teléfono. Cosa que te iremos explicando a lo largo del artículo.
Una vez que conozcas el teléfono móvil que quieres comprar y tiene una buena memoria, tienes que pensar en cuanta memoria interna debe como mínimo poseer.
No compres un teléfono móvil de 16 o 32 GB de almacenamiento interno
Para dar inicio te mencionamos lo que no debería de tener tu móvil. Independiente de las características que este posea, un dispositivo para la era del 2020 y los años que vienen no debe de tener un almacenamiento interno de 16 o 32 GB.
Unos años atrás esto era suficiente, pero actualmente ya no lo es. Puesto que el tamaño de todo ha aumentado significativamente, sean las aplicaciones, los juegos, fotos, archivos, videos y más. Por lo que la cantidad de almacenamiento se duplica e incluso triplica a lo que antes pesaba.
Sin conocer el uso que le darás a tu teléfono móvil, no te recomendamos adquirir uno con menos de 64 GB de almacenamiento interno, ya que en unos meses puedes no tener espacio disponible.
Además de esto, en la mayoría de los casos los teléfonos con la capacidad de 16 o 32 GB poseen un chip de memoria antiguo, lo que afecta el rendimiento.
64 GB como mínimo, pero es mejor si optas por 128 GB de almacenamiento interno
Los móviles pertenecientes a la gama media en su mayoría cuentan con la capacidad de 64 o 128 GB. Lo que es una excelente noticia, claramente un móvil de 128 GB te permitirá guardar el doble de cosas.
A lo mejor te puedes preguntar si los 64GB son suficientes, pues sí. La mayoría de los usuarios no necesitaran más a menos de que seas de esos que quieres instalar mucho juegos y hacer miles de fotografías, por lo que obviamente lo mejor es tener uno de 128GB.
La diferencia entre los terminales de 64 o 128 GB son alrededor de unos 50 euros, incluso menos en ciertos casos. Una diferencia no muy grande para una característica realmente importante para un usuario que sea muy activo con el teléfono móvil.
¿Cuánto tiempo deseas duras durar con tu teléfono móvil?
Esta pregunta es muy importante, ya que no es igual que cambies tu teléfono todos los años, o que pretendas durar con el tres o cuatro años. Si eres de los que cambian anualmente te sirve uno de 64GB, ya que dentro de poco vas a optar por otro almacenamiento.
Pero si tu idea es que el móvil te dure mucho tiempo lo recomendable es que optes por un almacenamiento de 128GB o incluso de 256 GB.
Continuamente con las actualizaciones las apps van aumentando de tamaño, entonces cabe la posibilidad que en unos años 64 GB no sean suficientes para tener las mismas aplicaciones que posees hoy en día.
Para resumir todo, lo mejor es comprar un teléfono móvil de 128 GB o más de almacenamiento interno. Pero también tenemos el conocimiento que no todas las personas están en la posibilidad de hacerlo, no tienen el mismo ingreso económico. Por lo que uno de 64 GB también será de gran utilidad.
También te puede interesar leer: Conoce los mejores móviles Samsung por un rango menor a 600 euros