El mundo con el paso de los años se ha ido transformando y con ello se ha favorecido la libertad de expresión en la cama, queriendo probar de nuevas experiencias y fantasías sexuales que muchas personas no serían capaces por el miedo al qué dirán o por la falta de información relacionada con la sexualidad.
De esta forma, es que han surgido nuevos términos en que se define el amor y las relaciones sexuales, incluyéndose en esta última categoría la de los fetiches y las fantasías sexuales.
No son términos nuevos, pero hay personas que aun las confunden y las usan como si estas fueran lo mismo cuando no es así. Por ello nosotros vamos a explicarte que significa cada uno de estos términos, para que así como eres un experto en la práctica también lo seas en la teoría.
¿Qué son las fantasías sexuales?
Esta se refiere a todo pensamiento que resulte erótico y sexualmente excitante. Describiéndose como algo que no necesariamente se tiene que disfrutar en la vida real. De hecho, son muchas las personas a las que les gusta ver pornografía o imaginar situaciones y cosas que realmente no harían.
Que se tenga una fantasía sexual de forma recurrente no implica que esta se vaya a hacer realidad e incluso ni se busca que suceda, puesto que parte de lo que causa la excitación es estar consciente que es un imposible.
Muchas fantasías se basan en el tabú del tema. Un ejemplo de ello y que es sumamente común es fantasear con un romance o aventura sexual con alguien prohibido, pudiendo ser una persona casada con la que interactúas diariamente. Todo esto se imagina emocionante pero realmente nunca llega a ocurrir.
Pero, existen personas que deciden hacer realidad las fantasías sexuales y acabar de una vez con dicho pensamiento recurrente.
¿Qué significa fetiche sexual?
Los fetiches sexuales muy a diferencia de lo que son las fantasías es que se enfocan en personas y lugares, expresándose en un objeto especifico como un tipo de lencería, lucir tacones o una parte del cuerpo que resulte excitante.
Algunas personas creen que se puede nacer con un fetiche sexual, mientras que existen especialistas que afirman que todos estos son producto de la sociedad y de la percepción de tabú de que son algo malo.
No importa cuales sean tus fetiches o fantasías sexuales, siempre y cuando estas no lastimen a alguien más. Todos los encuentros sexuales deben de ser totalmente consensuados.