El acné es motivo de preocupación para muchas personas.

Este es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. A menudo, ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos, y suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.

El acné es más frecuente en los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.

Síntomas del acné

  • Comedones cerrados (poros tapados).
  • Comedones abiertos (poros abiertos).
  • Irregularidades sensibles rojas y pequeñas.
  • Granos con pus en la punta.
  • Bultos grandes, sólidos y dolorosos que están debajo de la superficie de la piel.
  • Bultos dolorosos, llenos de pus que están debajo de la superficie de la piel.

Hoy en Notiboom queremos hablares de algunos tratamientos naturales pero, si estos remedios no pueden eliminar el acné, consulta con el médico de atención primaria.

Tratamientos naturales contra al acné

Claras de huevo

Las claras de huevo son útiles para hacer máscaras faciales.

Estas máscaras faciales reducen la cantidad de decoloración de la piel, que es la causa principal del acné.

La forma más efectiva de usar máscaras faciales hechas de clara de huevo es batir primero el huevo y agregar jugo de limón a la espuma. El jugo de limón ayuda a aflojar las espinillas y puntos negros en las claras de huevo.

Evite usar yemas de huevo en este tratamiento. Las yemas de huevo pueden contener bacterias que dañarán tu piel aún más.

La papaya o lechosa  

La papaya es útil para tratar el acné y prevenir brotes de acné y granos en el futuro.

El ingrediente principal en la papaya es la enzima papaína. Es una enzima proteolítica.

No solo la fruta es rica en esta enzima. Las semillas, las hojas y la piel también están llenas de estas enzimas que contienen propiedades preventivas y reparadoras.

Cuando use papaya para tratar el acné y las espinillas, haga un puré de la fruta a fondo para formar una pasta suave. Aplicar esta pasta abundantemente sobre las zonas afectadas.

Después de unos 15 minutos, la pasta se habrá secado. Lávese la cara con agua fría.

Aceite de árbol de té

El aceite del árbol del té se puede obtener de la destilación de las hojas del árbol del té. Puede parecer irónico que esté utilizando un producto que contenga una gran cantidad de aceite para tratar un problema causado por una gran cantidad de aceite.

Sin embargo, las investigaciones han demostrado que el aceite de árbol de té cura el acné de la misma manera que el peróxido de benzoilo cura el acné y, además, tiene menos efectos secundarios.

Algunas personas se han quejado de experimentar irritaciones en la piel al usar aceite de árbol, por lo tanto, deberá realizar una prueba en la piel antes de usar este tratamiento. Lávese bien la piel y empape un hisopo de algodón en aceite de árbol de té.

Aplica esto en áreas de tu piel que tengan acné y granos. Haga esto cada mañana y tarde.

Cáscaras de plátano

Las cáscaras de banano son el remedio más barato en el tratamiento del acné y la espinilla.

Las cáscaras de plátano contienen una gran cantidad de almidón, que es importante para secar el exceso de aceite de la piel.

Las cáscaras de plátano también contienen propiedades antimicrobianas y antisépticas. Estos ayudan a matar los hongos o bacterias que causan inflamación.

Toma una piel de plátano madura y córtala en pequeños pedazos. Frote la parte interior de la cáscara en las áreas afectadas. Haga esto hasta que la parte interior se vuelva marrón. Este marrón es la suciedad del acné.

Toma otra pieza y haz lo mismo. Haga esto todos los días antes de irse a la cama.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here