Este post debería llamarse “Cómo sacar puntos negros con bicarbonato de sodio y ahorrarse un montón de dinero” en tratamientos faciales que en realidad, terminan complicando más la situación y haciéndonos dependientes de sus estrategias de marketing químicas y dañinas para la piel.
La verdad es que hay muchos tratamientos naturales y accesibles, con cosas que tenemos en nuestra casa que sirven para resolver esta mala afección que nos resta calidad de vida, complican la salud dérmica y nos ocasionan incluso problemas psicológicos.
Como cuando descubres que sacar puntos negros con bicarbonato de sodio es más efectiva que tu propio dermatólogo
Hemos hecho seguimiento a los tratamientos de algunos redactores de nuestro equipo para este contenido, dándonos cuenta que el acné y estas molestas marcas en la cara representan una inversión notable en su mes a mes.
Entonces, decidimos probar esta técnica que sale en cientos de portales como el nuestro, en la que se coloca una cucharada de bicarbonato de sodio, un poco de crema dental, agua tibia y se mezcla hasta crear una pasta homogénea, sin grumos o en el que se perciban los elementos por separado.
Con un cepillo de dientes NUEVO y de cerdas suaves, vamos a frotar en nuestra cara (previamente lavada con agua y jabón, sin maquillaje) las zonas en las que tengamos puntos negros.
Los movimientos deben ser suaves pero consistentes, haciendo levemente presión en el centro del pequeño orificio en donde se aloja la suciedad y la grasa que componen al punto negro. La idea es que las propiedades de la mezcla penetre poco a poco hasta que aflojen el contenido del cráter epidérmico.
Puedes aplicar la crema para puntos negros con bicarbonato de sodio en todo el rostro en forma de mascarilla. Te refrescará y ayudará a remover manchas de sol. Lo ideal es convertir la aplicación de este tratamiento casero para la piel en una rutina de al menos 3 veces a la semana para ver resultados sólidos y confiables.
Ayuda mucho, someter tu estilo de vida a un proceso de desintoxicación alimenticio y metabólico en el que se supriman las grasas, azúcares y alimentos altos en esos componentes que se terminan viendo reflejados en tu rostro.