La tormenta tropical Dorian, que originalmente se pronosticó que tocaría tierra a lo largo de la costa atlántica de Florida este fin de semana, avanzó más hacia el este para golpear las Bahamas. 

Dorian ahora es un huracán de categoría 5 que ha ganado vientos de hasta 165 mph y, según los informes, es la tormenta más fuerte que el mundo ha visto en el año 2019.

Mientras Dorian continúa golpeando las Bahamas y el ojo de la tormenta pasa por encima, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió un comunicado advirtiendo a los residentes que esta es una “situación que amenaza la vida” con ráfagas de viento que se espera que alcancen 200 mph, olas destructivas y una marejada ciclónica de 18 a 23 pies por encima de los niveles normales de marea.

Si deseas ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Dorian, aquí hay algunas acciones que puedes tomar y organizaciones benéficas que pueden apoyar.

The International Medical Corps 

The International Medical Corps es una organización humanitaria global sin fines de lucro que se centra en la respuesta y el socorro de emergencia. Esta está desplegando equipos médicos en el estado de Florida.

Puedes donar aquí para ayudar a la organización a brindar atención médica y suministros a las personas afectadas por Dorian, y obtener más información sobre el plan de respuesta de International Medical Corps en el sitio.

St. Bernard Project 

St. Bernard Project (SBP) es una organización sin fines de lucro que ayuda ante desastres a las comunidades a reconstruirse y recuperarse a largo plazo. Actualmente, la organización está recibiendo donaciones que ayudarán a financiar equipos de protección para voluntarios, comprar suministros de estiércol y destripamiento, nuevos pisos y eliminación de moho para hogares inundados.

Heart to Heart International

El equipo de Heart to Heart está rastreando a Dorian y desplegó un equipo de respuesta a desastres el 30 de agosto, que incluye la Unidad Médica Móvil, dos vehículos de apoyo y cuatro expertos en logística.

La organización también tiene un miembro del equipo de respuesta a desastres en Carolina del Norte y voluntarios médicos de respuesta a desastres estacionados en Florida.

El equipo está monitoreando el impacto de la tormenta en las Bahamas y actualmente se está comunicando con socios para determinar cómo ayudar allí también.

Puedes apoyar los esfuerzos de ayuda médica Dorian de Heart to Heart aquí.

Americares

Americares es una organización sin fines de lucro de socorro en casos de desastre que se centra en la atención médica de emergencia y la atención médica global.

A raíz del huracán Dorian, la organización ha prometido igualar cada donación hecha a las familias afectadas por la tormenta y desastres similares.

All Hands and Hearts Smart Response 

Los más de 57.000 voluntarios de All Hands and Hearts Smart Response están dedicados a brindar ayuda en caso de desastres naturales y están monitoreando de cerca el huracán Dorian.

Puedes inscribirse como voluntario para ayudar en la ayuda de primera mano, o donar al fondo de recuperación Dorian de la organización.

Direct Relief

Direct Relief es una organización humanitaria con presencia en más de 80 países. Su equipo tiene escondites médicos de emergencia estacionados en Florida, las Carolinas y a lo largo de la costa del Golfo, y están listos para proporcionar suministros de primeros auxilios a los necesitados.

“A través de acuerdos formales con la Agencia de Manejo de Emergencias por Desastres del Caribe, la Organización de Estados del Caribe Oriental, la Organización Panamericana de la Salud y docenas de ONG y entidades gubernamentales, incluidas las Bahamas, Direct Relief puede desplegar recursos de emergencia rápidamente”, según al sitio web de Direct Relief.

Puedes obtener más información sobre los esfuerzos de las organizaciones en el sitio y hacer una donación aquí.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here