En estos momentos a nivel mundial se vive un estado de cuarentena debido a la pandemia del coronavirus, provocando un estado de alarma. Por lo que no se puede salir de casa y mucho menos acudir a un salón de belleza para mantener el cuidado del cabello.
El hecho de que no se someta el cabello directamente al sol por el hecho de no poder salir de casa, no significa que este no sufra otro tipo de daño que pueda debilitarlo. Por ello, es importante cuidarlo y tratar de seguir una serie de consejos para mantener el cuero cabelludo y cada uno de los pelitos sanos.
-
Se aconseja en lavado diario del cabello
En términos generales, la mayoría de las personas deberían lavarse diariamente el pelo, ya que este se ensucia así como cualquier otra parte del cuerpo. Se recomienda el lavado para las personas que sufren de cabello graso.
Sin embargo, todos aquellos que tengan cabello seco pueden lavarlo de forma alternada o establecer rutinas de lavado de 2 o 3 veces por semana.
-
Peinarse correctamente
Esto es recomendable sobre todo para las personas que tienen pelo largo, pero hay que saber peinarlo para no dañarlo. Por ello hay que usar peines de púas gruesas iniciando la peinada desde la raíz hasta las puntas, sin incidir muchas veces por la misma zona.
Para las personas de cabello liso se aconseja peinarse antes de acostarse para evitar se enrede el pelo. Pero esto para los cabellos rizados no se recomienda, ya que únicamente se peina luego de ser lavado.
-
Usar tintes vegetales
Si ya tienes que pintarte el cabello y las peluquerías están cerradas por razones obvias, lo mejor es que utilices tintes vegetales que cuenten con el menor número de agentes químicos, con la finalidad de que el cabello se dañe lo menos posible.
-
Evita comer tantos dulces
El exceso de dulces es perjudicial para la salud y para el pelo, ya que el azúcar puede provocar la caída del mismo. Lo mejor es consumir alimentos saludables y que tengan proteínas de origen animal o vegetal, los cuales aportan nutrientes para el cabello que lo fortalecen.