Inicio Noticias China China acusó de intimidación a EEUU por la venta forzosa de TikTok

China acusó de intimidación a EEUU por la venta forzosa de TikTok

FILE PHOTO: Tik Tok logos are seen on smartphones in front of a displayed ByteDance logo in this illustration taken November 27, 2019. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

China acuso al gobierno de Estados Unidos de intimidación pura y simple, después de que el actual presidente Donald Trump ordenara la venta de la popular red social TikTok a mediados del mes de septiembre del pasado año.

Según informes, TikTok cerrará el 15 de septiembre en Estados Unidos,a menos de que la compañía sea comprada por Microsoft o alguna otra.

Esto se da en medio de un contexto de tensiones políticas y comerciales entre los dos países. Por lo que Washington acusa a esta plataforma desde hace meses de usarse por los servicios chinos de inteligencia para vigilar a los usuarios.

Wang Wenbin, vocero de la diplomacia China acusó al país americano de atacar de forma regular y consecutiva a empresas extranjeras, abusando de la noción en cuanto a seguridad nacional.

 “Esto va en contra de los principios de la economía de mercado y de los principios de apertura, transparencia y no discriminación de la OMC.
Se trata de la intimidación pura y simple. China se opone de manera firme”

Propietarios de China admiten presión

Los empleados de la compañía ByteDance a la que pertenece la red social TikTok el martes enviaron una carta en la que se sugería la intención de Estados Unidos en prohibir esta aplicación forzando a una venta.

El fundador de la compañía dijo a todo su personal que deben de prepararse para muchas otras dificultades. Puesto que el sentimiento anti-china ha crecido considerable y significativamente en muchos países.

La compañía ha negado en reiteradas ocasiones que los datos de sus usuarios se entreguen al gobierno chino. Y que se encuentran bajo presión, buscando obtener la mejor solución y salida posible.

Según el periódico “The Sun” la compañía ByteDance se plantea la evaluación del traslado de las operaciones globales de TikTok a Reino Unido. Puesto que enfrenta complejidades en el panorama geopolítico.

Mike Pompeo, el jefe de la diplomacia de EEUU dijo que compañías como esta red social pueden estar obteniendo la información de sus ciudadanos con un patrón de reconocimiento facial, así como la residencia, números de teléfono, amigos y más.

También te puede interesar leer: TikTok responde a las amenazas de Donald Trump

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here