La actriz de Bombshell, Charlize Theron, de 44 años de edad, relató que un director famoso una vez la acosó sexualmente cuando era una joven actriz en una reciente entrevista de amplio alcance con NPR.
En el transcurso de la charla, aseguró que revelaría la identidad del director que supuestamente la había acosado antes, pero que nunca se había publicado.
“En realidad sí revelé su nombre”, dijo. “No lo sabes porque cada vez que revelé su nombre, el periodista tomó la decisión de no escribir su nombre, y demuestra cuán sistémico es este problema”.
Recuerdo la primera vez que alguien me preguntó si alguna vez tuve una experiencia en un sofá de casting, y compartí abiertamente la experiencia y lo nombré, y la persona decidió no escribir su nombre. Así que la historia está fuera, y extrañamente, cuando la historia de Harvey Weinstein estalló, yo, por primera vez, busqué en Google la historia y la historia apareció en todas partes.
“Apareció en todas partes, y en ninguna parte se podía encontrar el nombre de este tipo”, agregó. “Y fue increíblemente molesto para mí”.
En cuanto a si Theron revelará su nombre nuevamente, a la luz del movimiento #MeToo, la ganadora del Oscar dijo que está “en conflicto en el sentido de que sé que si dijera su nombre nuevamente mientras promociono esta película, sería asumir la importancia de esta historia y que se convertiría en la historia”.
“Creo que habrá un momento y un lugar donde definitivamente compartiré esto”, dijo. “Siempre he sido honesta al respecto. No deseo protegerlo, pero tampoco quiero que opaque esta película en este momento. Así que habrá un momento adecuado en el que volveré a hablar de esto y diré su nombre, sí”.
En abril, Theron relató haber escapado de una audición incómoda con un productor después de que la invitó a su casa y le dio la bienvenida con su pijama.
“Debería haber dado la vuelta. No lo hizo. Pero tenía un ego muy saludable, se sentía muy bien consigo mismo”, dijo Theron mientras estaba en The Howard Stern Show. “Luego nos sentamos y comenzamos a hablar. Se sentó muy cerca de mí, eso era extraño. La bebida me molestó, pensé, ‘Esto no se siente bien’”.
La estrella de Long Shot dijo que ella trató repetidamente de leerle las páginas del guión durante su reunión, pero que sus intentos fueron ignorados, ya que el productor dijo que solo quería “hablar”.
“Y luego, en un momento, puso su mano sobre mi rodilla y fue cuando simplemente dije ‘Oof’”, recordó. “Y es una locura, y las chicas hablan de esto, donde te quedas en blanco. Como, no sabes qué hacer”.
A pesar de sentirse congelada, Theron dijo que inmediatamente se levantó y salió de la casa del productor.
La actriz no reveló la identidad del productor, pero dijo que «era un gran problema y sigue siendo un gran problema», lo que provocó gritos de «Oooh» de Stern y su coestrella de Long Shot, Seth Rogen, quien también participó en la entrevista.
Bombshell está en cines en todo el país este viernes.