En los últimos días en las redes sociales han aparecido unos hermosos adornos que a su vez sirven como un porta inciensos que da una vista increible. Las cascadas de Humo de TikTok, tienen semanas apareciendo en el feed de todos los usuarios a los que les gusta los videos de relajación, especialmente los que siguen la temática: satisfying videos, ya que la forma en la que el humo del incienso corre a través del adorno, puede ser incluso hipnotizante.
¿De donde provienen las cascadas de humo de TikTok?
Su popularidad entre público joven es realmente reciente, ya que ha sido TikTok y los Reels de Instagram, los que han presentado los diferentes diseños de piedras, dragones y montañas en las que se instalan los conos de incienso para que hagan su magia, sin embargo, este tipo de incienso también conocido como humo líquido, tiene miles de años en el mundo, especialmente en culturas asiáticas, especialmente la budista, donde la meditación y los elementos para conseguir la concentración son muy especiales.
La creencia documentada en redes sociales y páginas webs que venden estos productos nos indican que la idea no es sólo decorar, sino también conducir las energías negativas fuera del hogar y preparar el entorno para renovar la espiritualidad de las personas que habitan en la casa. Las cascadas de humo de TikTok pueden venir en diferentes tamaños, formas y ornatos, por lo general se consiguen en tiendas de regalo como esta, donde también puedes conseguir el incienso en forma de cono que sirve para segregar el humo en ese estado tan atractivo.
Son una herramienta elemental para conseguir un espacio Zen
La historia nos indica que en las culturas japonesas antiguas, las cascadas de humo de TikTok se utilizaban para que los samurais y señores de guerra consiguieron la concentración necesaria antes de ir a batalla. La creencia nos indica que los diferentes aromas y esencias utilizadas en este tipo de artefactos, en conjunto con la rigurosa alimentación y meditación que tenían, los ayudaba a recobrar la energía vital que necesitaban.
Las fragancias por lo general son de flores y plantas completamente naturales. Hoy en día con un mercado más moderno y diversificado, podemos encontrar una industria detrás de esta costumbre que ha sintetizado mucho más olores para vender más, al mismo tiempo que los diversos diseños que por lo general emulan las piedras de una cascada, algún dragón o elemento relacionado estrechamente con la cultura japonesa, china o coreana.