ESPAÑA. César Román ha sido detenido como presunto asesino de su novia, Heidi Paz Bulnes.
La historia
El pasado 13 de agosto del año presente, tras apagar un incendio, los bomberos de Madrid hallaron en El Barrio de Usera una maleta calcinada con restos humanos dentro de ella. Un torso femenino con los pechos cortados y sin rastro del resto del cuerpo fue lo que encontró la Policia Científica al llegar a la escena.
La maleta, junto a un gran charco de sangre había sido rociada con un combustible y cubierta con cal. El local en el que fue encontrada la maleta había sido alquilado pocos días antes por «el rey del cachopo» para inaugurar el que sería su sexto restaurante en Madrid.
El 30 de julio había sido reportada la desaparición del empresario Cesar Román Viruete, de 45 años, más conocido en toda España como el rey del cachopo, y justo una semana antes también se reportaba que Heidi Paz Bulnes, de 25 años, madre de dos niños y de nacionalidad hondureña también estaba ausente.
Las pruebas de ADN confirmaron las sospechas de la policia. El cadaver pertenecía a Heidi Paz, la novia del rey del cachopo. El día de ayer, 15 de noviembre, fue dictada una orden de búsqueda y captura para Cesar Román al ser el principal sospechoso del crimen.
La captura
Tras el reporte de la orden de búsqueda y captura contra el rey del cachopo en los medios, la dueña del hotel restaurante «Gerardo» logró identificarlo gracias a la cantidad de fotografías difundidas, y sus características peculiares: pesa alrededor de 72 kilos y mide 1,52 metros. Sin embargo, Román había utilizado el nombre Rafael Rujano para registrarse en el hotel-restaurant en el que trabajaba ilegalmente y había cambiado su aspecto dejándose la barba larga y canosa y rapándose el pelo.
La dueña se puso en contacto de inmediato con las Fuerzas de Seguridad y estos lograron detenerlo. Ahora pasará a disposición del juzgado número 32 de Madrid, quien lleva la investigación de la muerte de su ex-pareja.