El embajador de Venezuela en Canadá, Omar Viera-Blanco, anuncio este lunes que el país norteamericano aceptara la extensión de los pasaportes venezolanos vencidos por un plazo de 5 años. Esto conforme el decreto presidencial de Juan Guaidó del 21 de Mayo de 2019

Esto se dio luego de largas negociaciones entre las autoridades competentes. La información fue dada a conocer por su cuenta de Twitter @ovierablanco. En el tweet indicó:

«Después de meses de trabajo conjunto con autoridades canadienses de inmigración finalmente Canadá adopta decreto de Juan Guaido y Asamblea Nacional reconociendo extensión de validez de pasaportes venezolanos. Gracias Canadá, vamos bien»

Por otro lado también explicó que gracias a ello los venezolanos que deseen viajar a ese país podrán solicitar renovaciones de estatus, permisos de trabajo o simplemente ir a visitar.

«Esta resolución extiende automáticamente y de pleno derecho la vigencia de todos los pasaportes emitidos a fecha por cinco años, plazo que comenzará a imputarse desde la fecha de expiración del pasaporte», informó Viera.

Un comunicado de Prensa de IRCC/Canada emitido el día de hoy, confirmo que los venezolanos pueden usar estos  pasaportes para los motivos antes mencionados.  Esto siempre y cuando cumplan con el resto de los requisitos ameritados, según sea el caso.

Otros países aceptan pasaportes vencidos a los Venezolanos

Canadá se suma a lista de países que se han acogido al decreto de Juan Guaidó sobre la extensión de la vigencia de los pasaportes a 5 años.

Brasil fue otro de los aliados que el 5 de agosto también se sumó a este decreto. María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil, calificó dicho anuncio como “una extraordinaria noticia para todos los venezolanos residentes en Brasil”.

Con esto los ciudadanos tendrían las mismas oportunidades que ofrece Canadá, pero deben seguir diversos trámites legales para ello.

Hace unos días Guaidó expuso:

«Hemos logrado que los pasaportes sean aceptados, incluso vencidos, en 12 países. Estamos trabajando para que sean en los 60 países que nos reconocen»

La extensión del pasaporte es un alivio para los Venezolanos que salen de sus fronteras a buscar una mejor vida.

La crisis en Venezuela ha ido afectando numerosos aspectos en la vida cotidiana del venezolano, lo que ha hecho que sea sumamente difícil permanecer en el país caribeño, pero aun más irse, debido a que una gestión tan simple  como solicitar un pasaporte o una prorroga de este documento, puede ser una verdadera pesadilla en el país vinotinto.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here