Camilo Sesto (Camilo Blanes) es un cantante y compositor Español de sobra conocido, cuantos no habrémos cantando su «Vivir así es morir de amor», uno de sus más célebres éxitos. Y como ese muchos otros. Uno de sus mayores booms fue la versión española de la ópera rock de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber «Jesucristo Superstar», a mediados de los 70. Camilo la vio repetidas veces en Broadway y se empeño en que en España también pudieran ver algo así.

Fue un taquillazo, con Ángela Carrasco en el papel de Maria Magdalena y Teddy Bautista en el de Judas. Autobuses procedentes de todos lo puntos del país iban a la capítal de España para verlo.

Semi-retiro

A mediados de los 80 Camilo hizo un alto en el camino para dedicarse a su hijo Camilo, que tuvo con la mexicana Lourdes Ornela. Volvió en los 90, aunque en ese interín siguió haciendo cosas, y  hubo más éxitos pero el mismo cantante afirmó que ya el mundo había cambiado bastante. En 2008 anunció que se retiraba de la música, iniciando una gira llamada «La gira del adiós», esa despedida se extendió 3 años. Se grabó un DVD, que titularon «Todo de mí», de uno de los conciertos de Madrid. Finalmente no se retiró del todo, siguió actuando puntualmente en paises como Puerto Rico, Chile, Argentina, Colombia, México, Estados Unidos…

En 2016, con motivo de su 70 cumpleaños, se editó un triple CD titulado «Camilo 70», en el se incluían sus grandes éxitos y algunos temas inéditos.


Camilo sinfónico

Hace poco ha vuelto a la actualidad ya que se ha editado un disco titulado «Camilo sinfónico». En él, pistas cantadas por él hace unos años, se han vuelto a orquestar, añadiendo duetos con varias cantantes de la talla de Pastora Soler, Mónica Naranjo o Marta Sánchez.

Camilo ha quedado muy satisfecho con el resultado. Se ha realizado también un documental biográfico donde el artista repasa su vida y carrera. Este documental está en un DVD incluido en «Camilo sinfónico».

En una reciente entrevista, al preguntársele por la música actual, el cantante ha declarado que le parece una porquería. No encuentra que actualmente haya temas que te estimulen, que te levanten, que realmente te animen. No obstante dice animar siempre a los cantantes a que aprovechen el éxito, ya que no es algo que suceda todos los días. Sin embargo, reconoce que actualmente también hay cantantes excelentes como Mónica Naranjo. Aunque de lo que se hace actualmente en el mundo de la música no escucha nada.

Contó que uno de sus cantantes preferidos de siempre es el fallecido Antonio Molina y que escucha con frecuencia a Rocio Dúrcal, a la que siempre adoró. Confesó que en los primeros años que siguieron a la muerte de esta gran artista no pudo escuchar nada de ella ya que la emoción le podía. Fueron muy amigos y coincidian largas temporadas en México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here