El cabello sin duda es uno de los elementos más importantes para hombres y mujeres, para algunos cuidarlos es un proceso poco necesario ya que por naturaleza tienen un cabello hermoso que requiere poca hidratación u otros tratamientos.
Para otros la resequedad o la grasa excesiva, puntas abiertas, caspa, frizz… son una complicación cotidiana que los mantiene frecuentemente comprando productos químicos para tratarlos y hacen de sus visitas al estilista algo cotidiano.
Increíbles resultados con solo 2 ingredientes
Muchos son los tratamientos que podemos hacerle a nuestro cabello para mejorarlo, combinando solo 2 ingredientes que frecuentemente tenemos en casa y son de origen natural.
1. Aceite de oliva y Aloe Vera
Preparar una mascarilla natural con el cristal lavado y licuado de aloe vera con una cucharada de aceite de oliva, usándola por 20 minutos en el cabello, lo dejará no sólo brillante y suave, sino que disminuirá visiblemente su resequedad y puntas abiertas.
2 Avena y Miel
Una taza de hojuelas de avena y media taza de miel formando una pasta que colocarás en el cabello durante 15 minutos, hará que el cabello se hidrate y humecte, dejándolo más brilloso y manejable para peinarlo como comúnmente lo haces.
3. Clara de Huevo y Aceite de Almendras
La propiedad humectante y sellante de estos dos ingredientes combinados en una mascarillas que resulta de unir batiendo, la clara de 2 huevos y 1 cucharada de aceite de almendras, permitirán tras 15 minutos de actuar en el cabello, tenerlo más suave, manejable, y cerrar sus puntas.
4. Aguacate y Aceite de Coco
Un puré realizado con una taza de aguacate (palta) bien maduro y 2 cucharadas de aceite de coco ayudarán a contrarrestar la resequedad del cuero cabelludo, disminuyendo la caspa y dejando el cabello suave e hidratado luego de 15 minutos.
5. Zumo de limón y Aceite de Coco
Combinar una taza de jugo de limón con 2 cucharadas de aceite de coco y usarla por 10 minutos disminuirá visiblemente el problema de caspa y dejará tu cabello suave. Aunque el limón es cítrico, mezclarlo con aceite de coco contrarresta su efecto tensante en el cabello.
6. Fécula de Maíz y Aceite de almendras
La pasta que se puede crear con 3 cucharadas de fécula de maíz y 2 cucharadas de aceite de almendras colocadas en el cabello durante 15 minutos hidrata profundamente el cabello disminuyendo las puntas abiertas y el frizz.
7. Semillas de Linaza y Agua
Hervir durante 5 minutos ½ taza de semillas de linaza en dos tazas de agua y colocarlas tibias en el cabello ayudarán a controlar el frizz e hidratarlo.
Optimiza resultados
- Antes de aplicar cualquiera de éstas mascarillas lava el cabello con un champú especial para su tipo y retíralo con agua tibia, así se abrirán los poros del cuero cabelludo y el cabello recibirá mayores beneficios.
- Retirar las mascarillas con agua tibia y no aplicar champú para ello; siempre que se aplica una mascarilla envolver el cabello en gorro o bolsa plástica generará calor, esto ayuda a que actúe a mayor profundidad la mascarilla.
- Repite la mascarilla de tu preferencia una vez a la semana y los resultados serán más favorecedores.
- Cortar las puntas del cabello cada dos meses lo mantendrán sano y bello.
Pon manos a la obra y recobra la vida y el brillo de tu cabello de forma económica y natural.