El camino de Beyoncé hacia la maternidad no estuvo exento de obstáculos, pero le han enseñado algunas lecciones valiosas.
En una historia de portada de enero de 2020 para la revista Elle, la potencia del pop, hip-hop y R&B de 38 años de edad se muestra sincera sobre las pérdidas de embarazo que sufrió antes de que ella y su esposo JAY-Z le dieran la bienvenida a su hija Blue Ivy en el año 2012, y cómo afectó su forma de ver su carrera y trayectoria de vida.
“Comencé a buscar un significado más profundo cuando la vida comenzó a enseñarme lecciones que no sabía que necesitaba”, respondió a un fan a través de Instagram, quien preguntó si la cantante estaba “decepcionada de no ganar” más elogios por su álbum Lemonade y su documental.
Este último fue nominado a seis premios Emmy este año y ganó ninguno, mientras que Lemonade perdió el álbum del año en los Premios Grammy 2017, con los 25 de Adele, un giro de los eventos que incluso Adele, de 31 años de edad, tenía algo que decir sobre ello.
“El éxito me parece diferente ahora. Aprendí que todo el dolor y la pérdida son, de hecho, un regalo”, agrega Beyoncé, quien también presenta su nueva línea de colaboración de género neutral IVY PARK x Adidas en Elle. “Tener abortos involuntarios me enseñó que tenía que ser madre antes de poder ser madre de otra persona”.
Beyoncé y JAY-Z, de 50 años de edad de edad, recibirían a tres niños a lo largo de los años: los gemelos Rumi y Sir , de 2½ años, y su hija Blue, que cumple 8 años el próximo mes.
“Luego tuve a Blue, y la búsqueda de mi propósito se hizo mucho más profunda”, recuerda la cantante de la época posterior a sus abortos espontáneos. “Morí y renací en mi relación, y la búsqueda de uno mismo se hizo aún más fuerte”.
“Es difícil para mí retroceder”, continúa Beyoncé. “Ser ‘No. 1 ‘ya no era mi prioridad. Mi verdadera victoria es crear arte y un legado que vivirá mucho más allá de mí. Eso es gratificante”.
Sin embargo, sigue siendo un desafío para la músico, empresaria y madre de tres hijos, quien admite que “equilibrar el trabajo y la vida” es “lo más estresante” para ella.
“Asegurándome de estar presente para mis hijos: dejar a Blue en la escuela, llevar a Rumi y Sir a sus actividades, hacer tiempo para las citas con mi esposo y estar a tiempo para cenar con mi familia, todo mientras dirijo una empresa, es desafiante”, le aseguró a Elle.
Hacer malabares con todos esos roles puede ser estresante, pero creo que esa es la vida para cualquier madre trabajadora, dice Beyoncé.
La edición de Elle de enero de 2020 llega a los quioscos el 17 de diciembre.